Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Martes, 13 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Estados Unidos entrega a Ecuador USD 8 millones en implementos militares especializados

Este nuevo equipamiento, incluido un sistema de comunicaciones de avanzada, fortalecerá la capacidad de la Marina para coordinar operaciones en alta mar, según el Ministro de Defensa.

Equipos donados por el Comando Sur de Estados Unidos en Manta, Manabí, el 8 de julio de 2025.

Equipos donados por el Comando Sur de Estados Unidos en Manta, Manabí, el 8 de julio de 2025.

- Foto

Fuerzas Armadas

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

09 jul 2025 - 19:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Comando Sur de Estados Unidos donó a Ecuador este miércoles, 9 de julio de 2025, equipos militares valorados en USD 8 millones para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, lo que fue resaltado por las autoridades como una nueva muestra de cooperación entre los dos países.

La ceremonia de entrega de los equipos se desarrolló en la Estación Aeronaval de Manta, provincia de Manabí, días después de que un buque hospital llegara a esta ciudad portuaria para brindar atención en varias especialidades, como parte del programa ‘Promesa Continua 2025’.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, agradeció el aporte y destacó el respaldo de Washington en materia de seguridad.

  • El futuro que le esperaría a 'Fito' en Estados Unidos, las pistas están en los casos de 'Gerald' y 'Gato Farfán'

"El día de hoy nos han dado equipamiento que fortalece nuestras capacidades para la Marina, especialmente un sistema de comunicaciones de avanzada que nos va a permitir coordinar mejor las operaciones en alta mar para la interdicción de narcóticos", dijo el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

Además, el ministro indicó que tanto la Armada Nacional como el Ejército recibieron equipos tecnológicos. En el caso de la primera fuerza, recibió un sistema valorado en USD 6 millones, para aumentar las capacidades del control del espacio marítimo.

Y el Ejército recibió también equipos por USD 2 millones para las operaciones de control de fronteras.

¡FORTALECEMOS LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL: CEREMONIA DE ENTREGA DE DONACIONES DEL COMANDO SUR DE ESTADOS UNIDOS!💪

➡️Con la presencia del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld; el jefe de misión Ad… pic.twitter.com/CklA9QmI6X

— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) July 9, 2025

Las donaciones están dentro del programa de cooperación para construcción de capacidades: “Sistema de comunicaciones de Galápagos” y “Cooperación de desminado humanitario”, con equipo militar.

“Esto es solo una parte para una donación más grande, porque se va a seguir ampliando el sistema de comunicación y hay otros medios que van a llegar el próximo año (2026), agregó Loffredo.

  • Pediatras ecuatorianos podrán capacitarse en el mejor hospital de niños de Estados Unidos: Conozca cómo postular a una beca integral
  • #Estados Unidos
  • #donación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Alias ‘Marino’, cabecilla de Los Lagartos asesinado en Isla Mocolí, figuraba en cinco compañías y una contrató con una empresa pública

  • 02

    Exbuque de la Guardia Costera de Estados Unidos se incorpora a la flota de la Armada ecuatoriana

  • 03

    Así opera el Cartel de los Soles | Departamento de Justicia de Estados Unidos lo describe como un “sistema de patrocinio” del narco

  • 04

    Juicio político de Mario Godoy avanza y pasa a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea

  • 05

    La economía negra del MDMA | Así funciona el mercado del éxtasis y el “cristal” en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025