Esto se sabe del adolescente peruano desaparecido que fue hallado en Ecuador
El adolescente peruano de 14 años, reportado como desaparecido en Lima, fue localizado en un hospital de Chimborazo. Esto se sabe del caso.

El cónsul de Perú en Cuenca, Rodolfo Castro, junto al adolescente reportado como desaparecido en Lima.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras cuatro días desaparecido, el adolescente Jhon Mikhael Correa fue localizado en un hospital de Ecuador, en un caso que conmocionó y mantuvo en alerta al Perú.
El 2 de agosto de 2025, el Ministerio del Interior de Perú emitió una alerta por la desaparición del joven de 14 años, quien fue visto por última vez en el distrito limeño de Surco, tras salir de su casa para recoger un encargo.
En redes sociales circularon videos del menor de edad antes de perder contacto con su familia, lo que generó diversas teorías sobre su paradero.
Sin embargo, el propio adolescente dio pistas sobre lo ocurrido y permitió aclarar parcialmente el caso. A continuación, esto es lo que se sabe:
- Dos días después de activarse la alerta oficial por su desaparición, Jhon Mikhael apareció en un video donde afirmó que estaba bien y junto a su padre. Aseguró que se encontraba en Estados Unidos y pidió a su madre que no se preocupara, pues la contactaría desde un nuevo número.
- Tras ver las imágenes, Melissa Márquez, madre del joven, expresó a los medios de comunicación que mantenía dudas sobre la ubicación real de su hijo, aunque confirmó que se procedería a nivel internacional para localizarlo.
- Gracias a las investigaciones, agentes de la Policía de Ecuador localizaron a Jhon Mikhael en el Hospital Básico Publio Escobar, en Colta, adonde acudió junto a su padre, quien fue detenido por ingresar al país con documentación irregular.
- Esa situación fue confirmada por TV Perú Noticias, tras consultar a la Jefatura Zonal Callao Migraciones, que señaló que no existía registro oficial de salida del adolescente.
- Finalmente, el menor de edad quedó bajo protección policial, fue trasladado a Cuenca y, en coordinación con el cónsul de Perú, Rodolfo Castro, se gestionó un salvoconducto para que regrese a su país.
Compartir: