Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Asamblea Nacional
  • Richard Carapaz
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 31 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

¿Qué pasa con las multas? Caída del sistema de la ANT deja a usuarios sin poder matricular carros

La Agencia Metropolitana de Tránsito en Quito confirma la exoneración automática de la multa a usuarios que no pudieron matricular sus carros por problema informático de la ANT. Centros de Revisión Técnica Vehicular atenderán este 31 de mayo.

Proceso de RTV en uno de los centros de Guayaquil.

Proceso de RTV en uno de los centros de Guayaquil.

- Foto

AMT

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

30 may 2025 - 09:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La caída del sistema de matriculación vehicular y problemas para la entrega de licencias de conducir se mantienen hasta este viernes, 30 de mayo de 2025. Se trata de dos consecuencias atribuidas a fallas del sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). 

La ANT reconoció el problema y aseguró que se debe a trabajos de mantenimiento en su plataforma informática. Por lo que los servicios estarán suspendidos hasta la próxima semana, del 2 de junio.

En el caso de Quito, la principal preocupación de los usuarios es recibir una multa por no matricular sus carros dentro del plazo establecido por el calendario. Principalmente, de quienes tienen placas terminadas en el dígito 4, correspondiente a mayo.

  • ANT reagenda turnos para licencias de conducir en últimos días de mayo 2025

En este sentido, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que no se aplicarán multas por calendarización a quienes hayan cumplido con la revisión técnica vehicular este mes, pero no hayan podido matricular por las fallas del sistema.

Para ello, la AMT aludió a un oficio de la Agencia Nacional que dispone a todas las municipalidades del Ecuador:

Exoneración de la multa de USD 25,00 por calendarización 2025, únicamente a los propietarios de los vehículos cuyo último dígito de placa termina en 4 y que debían de manera obligatoria cumplir con este trámite en el mes de mayo del presente año.

ANT

La AMT dijo que aplicará de manera automática la anulación de la multa, por lo que los ciudadanos inmersos en este trámite no deberán realizar ninguna solicitud.

Jornadas extraordinarias 

A su vez, la AMT señaló que el servicio en los Centros de Revisión Técnica Vehicular, RTV, continúa para las personas que pudieron obtener su cita y que este sábado 31 de mayo atenderá de 08:00 a 17:00, para luego retomar la jornada habitual de lunes a viernes de 07:30 a 17:00 y sábados de 08:00 a 12:00.

En Cuenca, asimismo, se analizan opciones como extender la jornada laboral en la ANT para la entrega de licencias de conducir. En esta ciudad se entregan de 80 a 100 licencias a diario, una cantidad que se mantiene represada el jueves y viernes.

Mario Castro, director de la ANT en Azuay, manifestó que, con antelación, se informó a los gobiernos cantonales que el sistema Axis recibirá mantenimiento a escala nacional.

En Guayaquil, la Autoridad de Tránsito dijo que no hay afectaciones en el servicio a los usuarios.

COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/QKktZ54p7V

— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) May 29, 2025

Otros servicios afectados 

Si embargo, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que, debido a trabajos de mantenimiento realizados por la ANT en su sistema Axis, se encuentran temporalmente suspendidos los siguientes servicios:

  • Certificado Único Vehicular
  • Historial del Conductor
  • Historial de Infracciones
  • Certificado de Poseer Vehículos
  • Bloqueos/Desbloqueos de Vehículos

La suspensión estará vigente hasta el lunes, 2 de junio de 2025, fecha en la que se restablecerá la conexión con la Base Única Nacional.

  • Bono de los 1.000 Días llegará a 200.000 beneficiarias hasta finales de 2025
  • #Agencia Nacional de Tránsito
  • #matriculación vehicular
  • #licencias de conducir

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Personal de rescate encontró el cuerpo de Freddy Castro que cayó al río tras colapso del puente de Daule

Leer más »

Sociedad

PedidosYa se pronuncia ante anuncio de paro de repartidores en Quito: Nuestro servicio se mantiene

Leer más »

Sociedad

Los problemas de salud mental aumentan en Ecuador, cuáles son los más frecuentes y con qué cuenta el Estado

Leer más »

Sociedad

Senescyt amplía el plazo para la firma del contrato a los ganadores de la Beca Nuevo Ecuador

Leer más »

Sociedad

Vacunación infantil en Ecuador: Jornada masiva este 1 de junio por el Día del Niño

Leer más »

Sociedad

Plazo para acceder al Registro Único Nacional 2025 se vence el 1 de junio de 2025

Leer más »

Internacional

Estados Unidos: CDC contradice a Kennedy Jr. y aconseja vacunar a niños contra el Covid

Leer más »

Sociedad

Entre caos e incertidumbre, la Universidad Agraria del Ecuador tiene nuevo rector

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Emelec vs. Orense por la Fecha 15 de la LigaPro

  • 02

    Delfín e Independiente del Valle se dividieron los puntos por la LigaPro

  • 03

    Grupo Fugitivo: ¿Quién es Carlos González, el vocalista y único sobreviviente al crimen que acabó con la banda?

  • 04

    En Panamá incautan más de ocho toneladas de droga con destino a Europa, parte de esta salió desde Ecuador

  • 05

    Willian Pacho, campeón de la Champions League con el PSG: "Tengo mucha felicidad, cuando íbamos 3-0 no me la creía"

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024