Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Asamblea Nacional
  • Migrantes por el mundo
Martes, 27 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Registro Nacional 2025 para ingresar a la universidad: qué es, quiénes deben realizarlo y cómo llenarlo

El Registro Único Nacional estaba habilitado hasta el 29 de mayo, pero la Senescyt decidió ampliar el plazo por problemas en el portal web oficial. 

Bachilleres rinden el examen de ingreso en la Universidad de Cuenca, el 28 de julio de 2023.

Bachilleres rinden el examen de ingreso en la Universidad de Cuenca, el 28 de julio de 2023.

- Foto

Universidad de Cuenca.

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

26 may 2025 - 07:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Desde este 26 de mayo de 2025 está habilitado el Registro Único Nacional, que es el primer paso para ingresar a las universidades públicas de Ecuador. 

Dicho proceso estaba habilitado hasta el 29 de mayo, pero la Senescyt decidió ampliar el plazo por los problemas técnicos relacionados con la página web. La nueva fecha es el 1 de junio de 2025. 

Desde el lunes, se han reportado problemas con la plataforma habilitada por la Senescyt para realizar el Registro Nacional, por lo que el martes 27 de mayo la institución informó que realiza una actualización.

  • Página para llenar el Registro Nacional no funciona, la Senescyt realiza una actualización

Esta fase está a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). El Registro Único Nacional es un requisito obligatorio para quienes aspiren ingresar a:

  • Universidades
  • Institutos superiores tecnológicos 
  • Escuelas politécnicas
  • Conservatorios

Este requisito lo deben realizar también quienes aspiren a las carreras focalizadas en instituciones públicas, como la Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Seguridad Penitenciaria. 

Además, deben llenar el Registro Nacional quienes aspiren a ingresar a las carreras militares en las escuelas del Ejército, Esforse, Esmil y Eiwias; también para el reclutamiento en las carreras de la Armada del Ecuador, como la Escuela Naval de Salinas. 

Requisitos y pasos para llenar el Registro Nacional

El requisito básico es tener título de bachiller o cursar el último año de bachillerato en el régimen Sierra - Amazonía. También pueden inscribirse bachilleres de años anteriores. 

Además, pueden registrarse los ciudadanos extranjeros con residencia en el país que cuenten con título de bachiller homologado por el Ministerio de Educación y situación migratoria regularizada en el país.

Para realizar el Registro Nacional, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web http://registrounicoedusup.gob.ec.
  • Crear una cuenta o iniciar sesión con sus credenciales.
  • Completar la información solicitada.
  • Verificar que los datos estén actualizados.
  • Descargar el comprobante correspondiente como respaldo.

Problemas para realizar el Registro Nacional

En el primer día del Registro Nacional, algunos usuarios han reportado problemas a la Senescyt, a través de sus redes sociales. Por ejemplo, hay jóvenes que desean realizar la actualización o cambio del correo electrónico, pero esa opción aún no estaba habilitada en la mañana.

La Senescyt detalló que en el transcurso de la tarde se habilitará un formulario para que los postulantes pueden realizar el cambio de su correo electrónico.

También se han reportado otros problemas para ingresar a la plataforma. En esos casos, la Secretaría de Educación Superior está solicitado por interno los datos de los usuarios para resolver los inconvenientes.

¿Qué sigue después del Registro Nacional?

El siguiente paso es la inscripción a las instituciones de educación superior. Aquí es importante recordar que cada universidad realiza su propio proceso de admisión. 

Los bachilleres deben estar pendientes de la universidad pública de su interés para conocer las fechas y los detalles del proceso de admisión. 

La Senescyt, en cambio, se encarga de la admisión en los institutos superiores tecnológicos, cuyo listado se puede conocer en este enlace.

  • #Registro Único
  • #universidades
  • #institutos superiores
  • #Senescyt
  • #Educación Superior

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Luego de las trabas en Estados Unidos, Alemania ofrece sus 428 universidades a los estudiantes extranjeros

Leer más »

Política

¿Quién es el nuevo ministro de Salud, Juan Bernardo Sánchez, y qué retos enfrentará?

Leer más »

Sociedad

Senescyt extiende el plazo para el Registro Nacional 2025 por problemas en la página web

Leer más »

Política

Nueva ministra de Ambiente María Luisa Cruz pasó antes por el viceministerio del Agua

Leer más »

Sociedad

"¡Estoy desesperada!": página para llenar el Registro Nacional 2025 sigue sin funcionar por segundo día consecutivo

Leer más »

Sociedad

Alumnos de la Universidad Agraria cierran la avenida 25 de Julio, en Guayaquil, y exigen renuncia de la rectora

Leer más »

Sociedad

¿Cuándo es el Día del Niño en Ecuador y cuál es el origen de esta celebración?

Leer más »

Sociedad

Policía ofrece curso gratuito de adiestramiento canino en Ecuador, estos son los requisitos

Leer más »

Lo último

  • 01

    Estos son los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamerica 2025

  • 02

    Fiscalía pide que Wilman Terán y Anabel Torres sean llamados a juicio en el caso Pantalla

  • 03

    Estos son los equipos clasificados a los 'playoffs' de la Copa Sudamericana 2025

  • 04

    Estos son los equipos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores 2025

  • 05

    Así queda la tabla de posiciones de la Copa Libertadores 2025

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024