Persecución policial en Quito: choque de un carro con presuntos delincuentes a bordo deja seis heridos
Un carro reportado como robado huyó de la Policía y chocó contra un taxi y un poste en Quito. La vía en este sector del norte de la capital permanece cerrada.

Persecución policial terminó en choque en la esquina de las avenidas Colón y Versalles, en el centro norte de Quito, 15 de agosto de 2025.
- Foto
Andrés Salazar / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Aproximadamente a las 09:30 de este 15 de agosto de 2025, un nuevo accidente de tránsito se registró en la intersección de las avenidas Colón y Versalles, en el centro norte de Quito.
Un carro tipo Vitara color gris, presuntamente robado, huyó de una patrulla del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y terminó impactando contra un taxi y un poste de semáforo.
Seis personas resultaron heridas: cuatro ocupantes del taxi y los dos hombres que iban en el vehículo sospechoso, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional.
Uno de los pasajeros del taxi sufrió una posible fractura de pelvis, mientras que los demás permanecen bajo valoración médica.
El capitán Miguel Llumiquinga, jefe de la brigada distrital Eugenio Espejo del Cuerpo de Bomberos Quito, informó que al lugar acudieron una unidad de rescate, tres ambulancias y 12 efectivos. “Se están tomando procedimientos de tránsito y se coordina con la Policía Nacional para garantizar la seguridad”, indicó.

Por su parte, el policía Cristhian Centeno, miembro del GOM, relató que la persecución comenzó en la avenida América, cuando el conductor del auto gris intentó escapar al notar la presencia policial.
“El vehículo se pasó el semáforo en rojo y chocó contra el taxi. Las dos personas fueron detenidas inmediatamente y se verificará si el auto tenía denuncia por robo”, señaló Centeno.
La colisión dejó severos daños en la parte frontal del Vitara y lateral del taxi, así como vidrios rotos sobre la calzada. Las autoridades dispusieron el cierre total de la avenida Colón, entre la avenida América y la avenida 10 de Agosto, mientras se realizan las pericias de tránsito y el retiro de los vehículos.
La Policía informó que los dos detenidos, con antecedentes por robo, fueron trasladados a un hospital para evaluación médica antes de la audiencia de flagrancia.
Compartir: