Adolescente agrede a menor de 17 años que estaba embarazada de 36 semanas; el bebé murió
Un juez dictó pena máxima de ocho años para un adolescente que intentó cometer femicidio contra una joven que tenía 36 semanas de embarazo, en Pelileo, Tungurahua.

Fotografía referencial de una mujer embarazada.
- Foto
Natalia Marcelewicz / Unsplash
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un juez en Tungurahua dictó penas contra un adolescente que fue hallado culpable los delitos de tentativa de femicidio y aborto no consentido contra una menor de 17 años que estaba embarazada, informó la Fiscalía.
Según expuso el Ministerio Público de Ecuador, la adolescente había sido golpeada en el abdomen y en el rostro por el agresor cuando, con el pretexto de entregarle pañales y víveres para el bebé, el joven había pedido encontrarse con ella en un punto deshabitado de Pelileo, hasta donde condujeron.
La Fiscalía señaló que el adolescente agresor usó un cuchillo y una piedra, que causaron heridas graves en la joven que a su vez provocaron la pérdida del embarazo de 36 semanas de gestación.
Por las agresiones, la joven había perdido el conocimiento después de haber intentado defenderse.
El juez del caso dictó la pena máxima de ocho años para el adolescente responsable del hecho violento. Además se dispuso el pago de USD 10.000 como medida de reparación integral a favor de la víctima.
La agresión ocurrió el 13 de diciembre de 2024.
Compartir: