Este es el nuevo grupo delictivo que opera en Quito y que estaría detrás del doble sicariato en Quitumbe
Panfletos dejados en una peluquería de Quitumbe, sur de Quito, encienden las alertas en la Policía Nacional. En el local, dos hombres fueron asesinados.

Moradores en los exteriores de una peluquería en Quitumbe, en el sur de Quito.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
A casi un año de los primeros ataques armados a peluquerías del sur de Quito, un nuevo hecho ocurrió en el sector de Quitumbe la noche del 17 de mayo de 2025.
Cerca de las 19:00, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a un local y dispararon contra dos hombres.
Uno era el dependiente de la peluquería, mientras que la otra víctima sería un cliente. Este último, al parecer, trabajaba como guardia de seguridad.
Los responsables de este doble asesinato fueron grabados por cámaras de videovigilancia ubicadas en las calles Línea Férrea y Susana Lethor, a la altura de El Conde.
Los Viernes 13 detrás de las muertes
El coronel Paul Enríquez, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito (s), agregó que las personas asesinadas no registran antecedentes penales. Uno de los hombres acribillados era extranjero.
De momento, las primeras investigaciones descartan que se trate de un caso de extorsión o "vacuna".
Pues, al revisar la escena, los agentes recabaron panfletos que los atacantes dejaron en la peluquería. Esos mensajes son amenazas para bandas como Ñetas, Choneros y Tiguerones.
Estos grupos, según los panfletos, están en la mira de Los Viernes 13, una organización criminal nueva que opera en la capital.
El coronel Enríquez sostiene que los moradores y la propia institución tienen pocas referencias de estos antisociales, pero traza una ruta de investigación para esclarecer los hechos.
En ese sentido, se maneja como hipótesis una disputa de territorio en el sector.
Ola de violencia en el sur de Quito
Desde inicio de mayo de 2025, el sur de Quito vive una ola de violencia con varias muertes reportadas en distintos barrios.
Entre los recientes se encuentran el asesinato de una persona en La Mena y el hallazgo de cuerpos abandonados en El Troje.
También, dos hombres fueron acribillados en Solanda, uno de los puntos más conflictivos de Quito, y un expolicía fue hallado sin vida en Chimbacalle.
Compartir: