Bomberos de Quito rescataron a cuatro jóvenes en la cumbre del Rucu Pichincha
Tres hombres y una mujer fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Quito en la cumbre del Rucu Pichincha, luego de que habían subido al volcán y no podían descender.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito durante el rescate en el Rucu Pichincha.
- Foto
Bomberos de Quito
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
El Cuerpo de Bomberos de Quito ejecutó una acción de rescate tras la alerta de cuatro jóvenes que escalaron a la cumbre del Rucu Pichincha y no podían descender, la noche del 28 de febrero de 2026.
“Al llegar, encontramos a tres jóvenes de 20 años y una de 18, uno de ellos con una lesión muscular”, detallaron los bomberos en una publicación en su cuenta de la red social X, acompañada por cuatro fotos del rescate.
Tras una valoración médica primaria, los bomberos procedieron a descender junto a los jóvenes. Al llegar a un sitio seguro fueron nuevamente examinados por un equipo médico para garantizar su estado de salud.
Los jóvenes regresaron a su hogar y no fue necesaria la hospitalización de ninguno de ellos, según el reporte oficial de los Bomberos.
El Rucu Pichincha es un volcán inactivo situado en el oeste de Quito, y es un destino popular para quienes practican senderismo de montaña, pero cuando las condiciones de los deportistas o climáticas no son adecuadas se han reportado varios casos de personas extraviadas.
Compartir:


