Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Lunes, 1 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Call center de la extorsión en Quito facturaba hasta USD 67.000 al mes

Desde un edificio en La Carolina, un 'call center' ofrecía créditos ilegales y luego extorsionaba a víctimas en tres países; más de 40 personas están bajo prisión preventiva.

Chips utilizados para llamadas extorsivas desde Quito.

Chips utilizados para llamadas extorsivas desde Quito.

- Foto

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 ago 2025 - 21:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Fiscalía General del Estado difundió nueva información sobre el denominado call center de la extorsión, una red delincuencial con base en Quito que amenazaba a víctimas en Ecuador, Colombia y México.

  • Allanan oficina en Quito usada para extorsiones: había decenas de chips, celulares y computadoras

El caso se conoció el 25 de junio de 2025 y, tras un mes de investigaciones, 40 personas fueron vinculadas al proceso y tres más enfrentan órdenes de prisión preventiva.

El 5 de agosto, el Ministerio Público reveló el rol de estos tres sospechosos: Margarita Fernanda J. A., Edwin Rodrigo M. T. y Michael Edward M. Q.

  • Unase se convertirá en Dirección Nacional para frenar extorsiones y secuestros en Ecuador, anuncia ministro John Reimberg

Según la Fiscalía, Margarita Fernanda J. A. era la representante legal y gerente general de LKL CALL S. A. S., empresa fachada desde donde operaba el call center. 

En un edificio del sector La Carolina, en el norte de Quito, decenas de trabajadores realizaban llamadas extorsivas y producían montajes fotográficos de carácter sexual para intimidar a las víctimas.

thumb
La Policía Nacional difundió imágenes de los 40 detenidos en el caso conocido como Call Center de la extorsión, en Quito, este jueves 26 de junio de 2025.Policía Nacional

Entre USD 5.000 y 67.000 mensuales

Los afectados eran captados mediante créditos ofrecidos sin autorización legal a través de aplicaciones y anuncios en redes sociales. 

Antes de recibir el dinero, los interesados entregaban su información personal, que luego era utilizada para extorsionarlos. Si se negaban a pagar los créditos con intereses elevados, eran amenazados con la difusión de los montajes sexuales.

  • Estas son las cifras de homicidios, secuestros y extorsiones con las que Noboa justifica su ley contra las economías criminales

Edwin Rodrigo M. T., contador de la empresa, declaró que el establecimiento facturaba entre USD 5.000 y 67.000 mensuales, principalmente desde cuentas en México y Ecuador. 

Bonificación por llamadas extorsivas

También, señaló que más del 80 % del personal —cerca de 100 personas— no tenía contrato ni afiliación al IESS, y que los operadores recibían bonificaciones si superaban los USD 1.200 recaudados al mes.

  • Grupos criminales de Ecuador financian su carrera por armamento con exorbitantes extorsiones en Guayaquil

El tercer procesado, Michael Edward M. Q., era técnico de sistemas y responsable del mantenimiento de equipos y del software usado por el call center. De acuerdo con la Fiscalía, la empresa utilizaba programas como Pegasus para ocultar sus actividades ilícitas.

Una cuarta sospechosa, Emily Daniela J. T., quien también fue gerente de la empresa, salió del país tras ser notificada por la Fiscalía y mantiene una orden de captura vigente.

  • #extorsión
  • #call center
  • #detenidos
  • #Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Interior de una farmacia Medicity.

Medicity

3 pequeños ajustes para mejorar tu bienestar diario y organizar la rutina familiar

Fachada de la Casa de las Posadas, una de las 13 sedes oficiales de la XVII Bienal de Cuenca.

Diners Club

XVII Bienal de Cuenca: el arte como un juego que transforma la ciudad

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Imagen referencial de amigos con aparatos electrónicos.

Netlife

¿Cuál ha sido tu momento más memorable conectado a internet? Vota por tu favorito

Voluntarios del BCBG durante una charla preventiva.

BCBG

Bomberos intensifican acciones preventivas en zonas vulnerables y centros escolares de Guayaquil

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Parte de las instalaciones de la UIDE del campus Quito

UIDE

Estudiar en Ecuador y obtener un título internacional ya es una realidad

Toma referencial de vehículo en la ciudad.

General Tire

Cómo planificar rutas y evitar el tráfico en la ciudad

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Lo último

  • 01

    "Vamos a ir a sus casas", policía advierte a secuestradores de Los Ríos tras rescatar a cuatro víctimas de Quito

  • 02

    Una persona murió por volcamiento de tanquero en la vía Calacalí - La Independencia, en Pichincha

  • 03

    Hallan cinco cuerpos de hombres maniatados y quemados en una vía de Pedernales, Manabí

  • 04

    Video capta sicariato a un chofer en Guayaquil, uno de los sospechosos es mujer

  • 05

    Asesinato de dos personas causa conmoción en la parroquia Checa, de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025