Cámara captó los últimos minutos de la pareja que cayó de un puente en Baños
Las víctimas fueron identificadas como Jenifer Pilozzo y Josglen Agelvis. Los dos eran comerciantes informales en Baños de Agua Santa, conocida ciudad turística de Ecuador.

Imágenes de Jenifer Pilozzo y Josglen Agelvis, pareja que cayó del puente San Francisco en Baños de Agua Santa.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La turística ciudad de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, se encuentra de luto. Ayer, 20 de mayo de 2025, dos personas murieron tras caer del puente San Francisco al río Pastaza.
Las víctimas fueron identificadas como Jenifer Alexandra Pilozzo y Josglen Josué Agelvis. Este último era de nacionalidad venezolana, conocido en el sector como “Catire”.
Ambos trabajaban en Baños como comerciantes informales, especialmente en sitios como bares y discotecas.
En la víspera de la tragedia fueron vistos vendiendo caramelos en las calles de la ciudad con aparente normalidad. Los dos caminaban en compañía de un perro.
Así fueron sus últimos minutos con vida
En la madrugada del martes, la calma que aparentaba la pareja cambió en cuestión de horas.
Alrededor de las 05:00, una cámara de videovigilancia captó a los jóvenes discutiendo en las calles Amazonas y El Salado.
En las imágenes se observa que un hombre estaba tendido en el piso, mientras una mujer trataba de levantarlo. Eran Jenifer Pilozzo y Josglen Agelvis.
En reiteradas ocasiones, la joven quería levantar a su pareja, pero este se resistía. Por último, la mujer lo dejó tendido en la calle mientras fue a buscar de ayuda.
Al conocer el hecho, el ECU 911 coordinó el despliegue de una ambulancia para que atienda a la pareja, ya que una de la personas presentaba heridas en las manos.
La paramédica a cargo manifestó que, pese a su insistencia, se rechazó la asistencia médica. Incluso, el hombre herido se habría retirado las vendas.
Dibujaron un corazón en el puente
Minutos después, la pareja llegó al puente San Francisco, estructura que no cuenta con barreras de seguridad para evitar intentos de suicidio.
En ese lugar, Jenifer y Josglen mantuvieron un último diálogo antes del fatal desenlace. Según testigos, la mujer le suplicaba al hombre para que no se lance, pero él no escuchaba.
Luego, Josglen se subió a las barandas del puente San Francisco. Jenifer hizo un intento final de evitar el acto y lo tomó de la mano. A continuación, los dos desaparecieron de la estructura.
Cuando los equipos de rescate llegaron a la escena, hallaron un corazón dibujado con sangre. El ECU 911 confirmó que la pareja cayó al río Pastaza y coordinó el despliegue de unidades de rescate.
Sin embargo, los equipos detectaron un aumento del caudal del río de hasta tres veces por encima de su nivel habitual.
Esto dificultaría la localización de los cuerpos y se esperaría a que sean visualizados en un par de días más.
Compartir: