Policía descarta artefacto explosivo en restaurante de Urdesa: días antes intentaron secuestrar al propietario
El hallazgo de una mochila abandonada obligó la evacuación de un local comercial en Urdesa, en el norte de Guayaquil, este 9 de julio de 2025.

Cierre vial en la avenida Víctor Emilio Estrada por procedimiento policial en Guayaquil, este 9 de julio de 2025.
- Foto
@ATM_Transito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La avenida Víctor Emilio Estrada fue cerrada al tránsito por la presencia de un posible artefacto explosivo en el interior de un local ubicado en Urdesa, al norte de Guayaquil, este 9 de julio de 2025.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al establecimiento y solicitaron a las personas presentes que evacuaran el lugar.
Minutos después, en redes sociales circularon imágenes y videos que identificaban al local como Rukito, negocio de Julio Chang.
Este ciudadano fue víctima de un intento de secuestro en Guayaquil durante la primera semana de julio. Afortunadamente, los antisociales no lograron su objetivo y Chang declaró: “Gracias a Dios (el caso) no pasó a mayores”.
Sin embargo, cuatro días después del hecho, una mochila sospechosa fue hallada en el local de Rukito de Urdesa.
Tras ser alertados, la Policía acordonó el área y desplegó a su unidad especializada. Además, la ATM restringió la circulación vehicular en la avenida Víctor Emilio Estrada, entre Laureles y Costanera.
Amenaza descartada
Cerca de las 16:00, el capitán Cristian Guerrón, jefe del circuito Urdesa, confirmó que se descartó que la mochila contuviera algún material explosivo. Al parecer, se trataría de un artículo olvidado en el local, pero para evitar riesgos, nadie quiso tocarlo y se dio aviso a las autoridades.
El coronel Hugo Albán, jefe del Distrito Modelo, añadió que se está intentando identificar a la persona que dejó la mochila, en cuyo interior se encontraron documentos y libros. Aunque no había ningún elemento que pudiera causar una explosión, se cumplió con el protocolo correspondiente.
Una vez concluida la intervención policial, la circulación en la avenida Víctor Emilio Estrada fue habilitada por completo.
A inicios de junio pasado, Guayaquil vivió una ola de ataques con explosivos en varios sectores, incluida la Bahía, el corazón comercial de la ciudad.
Estos ataques provienen generalmente de grupos delincuenciales que afectan a los negocios de comerciantes para intimidarlos y extorsionarlos.

Compartir: