Comerciantes de la Bahía de Guayaquil sufren otro ataque, esta vez rociaron gasolina en dos negocios
En apenas dos meses, comerciantes del popular sector de la Bahía en Guayaquil limpiaron escombros que dejó un ataque de bandas, durante la madrugada del 7 de agosto de 2025.

Dos policías al pie de un sector de la Bahía, centro de Guayaquil, tras un atentado con explosivos, 4 de junio de 2025.
- Foto
AFP
Compartir:
Era 4 de junio de 2025 y al menos seis módulos de la Bahía, centro de Guayaquil, quedaron destruidos por explosivos lanzados al lugar. Dos meses después, otro ataque similar ocurrió la madrugada del 7 de agosto, confirmó el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez.
"Pero esta madrugada volvieron a atentar en La Bahía. Otra vez", señaló Alvarez en su cuenta personal de X, al tiempo que recordó que en junio pidió una reunión con la entonces gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, quien hoy es ministra de Gobierno.
En aquel entonces, ambos funcionarios recorrieron las áreas afectadas, hablaron con los comerciantes, pero anunciaron 'estrategias' de seguridad por separado.
"Advertimos a las autoridades, convocamos el Consejo de Seguridad, pusimos a Segura EP a colaborar con la Policía", dijo Alvarez, este jueves, sobre el anterior atentado.
¿Qué pasó en la Bahía esta vez? Según información preliminar, cerca de la 01:00 de la madrugada del jueves, sujetos armados llegaron a la puerta del local 74 en las calles Chile y Manabí, en la Bahía.
Uno de ellos comenzó a esparcir el combustible afuera de este negocio y de un segundo módulo, y luego les prendió fuego. El ataque no dejó mayores daños materiales ni víctimas.
Cuando ocurrió el anterior ataque con explosivos, la Policía Nacional había ofrecido rondas nocturnas para resguardar este sector comercial del centro de Guayaquil.
Pero, al momento del atentado la madrugada de jueves, los agentes se habían trasladado hacia el sector del Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, para atender otra emergencia con hombres armados que merodeaban el barrio.
Tras lo ocurrido, la Policía indicó que están revisando las cámaras de videovigilancia para identificar a los sospechosos del hecho, y no se descarta que sea consecuencia de amenazas extorsivas.
Compartir: