Concierto de Paolo Plaza en New Jersey se suspende por riña en festival de ecuatorianos
La policía del condado de Newark tuvo que intervenir cuando ecuatorianos, residentes en Estados Unidos, se enfrentaron a golpes previo al concierto de Paolo Plaza. Tres personas fueron citadas.

Momentos en que la policía de Newark aparta a los asistentes a un concierto durante un festival de ecuatorianos, en New Jersey, 10 de agosto de 2025.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La algarabía de los eventos de ecuatorianos en Nueva York y New Jersey, por el 10 de Agosto, terminó en una riña entre migrantes, algunos en estado etílico, previo al concierto del salsero esmeraldeño Paolo Plaza en Newark.
El jóven músico, que había viajado a un festival en el condado de Newark (New Jersey), confirmó que el evento fue cancelado por altercados entre los asistentes, la tarde del 10 de agosto de 2025.
Ante la situación, los organizadores del concierto decidieron suspenderlo: "Al final del día no se dio mi presentación, me siento muy triste, dos veces traté de presentarme, pero las veces que fui, hubo inconvenientes", dijo el cantante en un video en su cuenta de Instagram.
Cientos de sus fans, algunos residentes en Estados Unidos, lamentaron la fallida presentación, y otros repudiaron la actuación de los compatriotas.
¿Qué exactamente pasó? Según versiones de la policía de Newark a canales locales, varias riñas o enfrentamientos se suscitaron entre los asistentes al festival, que se realizó en las calles Ferry y Union.
Cerca de las 17:45 del domingo, la policía intervino por una primera ocasión tras las peleas callejeras, separando a los ecuatorianos que protagonizaron el altercado.
Pero, luego hubo una segunda riña, y las autoridades cancelaron el festival, retirando a los asistentes de las calles. La policía citó a tres personas, quienes deberán presentarse ante la autoridad para responder por los hechos.
Además del concierto de Plaza, el festival ecuatoriano tenía previsto un desfile, y había reunido a unos 50.000 asistentes a propósito de la conmemoración del Primer Grito de la Independencia.
Compartir: