Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 16 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Tres sentenciados a 34 años de cárcel por mortal asalto en el aeropuerto de Guayaquil

A un año del crimen, los tres implicados en el mortal asalto a un blindado en el aeropuerto de Guayaquil, recibieron condena con agravantes.

Tres sentenciados a 34 años de cárcel por mortal asalto en el aeropuerto de Guayaquil

Un blindado fue asaltado en el área de carga del aeropuerto de Guayaquil el 29 de octubre de 2023.

- Foto

Captura de pantalla

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

24 oct 2024 - 18:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un Tribunal Penal condenó a 34 años y ocho meses de prisión a tres implicados en el asesinato de dos guardias de seguridad en las instalaciones del aeropuerto de Guayaquil, informó este jueves, 24 de octubre de 2024, la Fiscalía. 

El doble asesinato ocurrió el 29 de octubre de 2023, cuando un vehículo blindado que transportaba lingotes de oro en la zona de carga del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo fue blanco de un asalto a mano armada.

Durante la audiencia de juzgamiento, el Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías a cargo del caso expuso diversas pruebas periciales, documentales y testimoniales que demostraron la participación de los procesados Carlos M. R., Estiven R. T. y José Luis Ch. G., en este hecho violento.

  • Bloque de Seguridad apuntala ‘cacería’ de mandos medios en Ecuador y rastrea a cabecillas criminales en el exterior

Entre los 69 testimonios presentados se incluyeron los de los agentes aprehensores, investigadores, peritos médico-forenses y especialistas en audio y video, señaló la Fiscalía.

Además, la entidad presentó pruebas documentales, como los informes de la Dinased, los del levantamiento de cadáveres, los de protocolos de autopsias, el de análisis balístico y pericias de audio y video. 

También se incluyeron el parte de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y la denuncia interpuesta por una de las compañías afectadas.

De esta forma, el Tribunal Penal, tras haber evaluado las pruebas, dictó sentencia condenando a los tres procesados como coautores del delito de asesinato. En este caso, se aplicaron agravantes previstas en el Código Penal, cuando se comete un delito con la participación de dos o más personas y afecta a varias víctimas.

Además, se impuso una multa de 1.333 salarios básicos unificados y el pago de una reparación integral de USD 50.000 a favor de los familiares de cada víctima.

  • "Hay barrios en Quito que prestan facilidades a la delincuencia: alta densidad poblacional y poco control", dice Fausto Salinas

Así ocurrió el mortal asalto

Según el informe policial, el hecho ocurrió cuando un grupo armado –con fusiles y pistolas– ingresó en las instalaciones de una compañía aérea en tres vehículos, con el objetivo de robar la carga de un carro blindado de transporte de valores. 

Los guardias de seguridad, que se encontraban en diferentes filtros de acceso al aeropuerto, repelieron el ataque. Dos de ellos fueron gravemente heridos y trasladados al Hospital Luis Vernaza, donde fallecieron. Otras dos personas también resultaron heridas.

Tres de los involucrados fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía. Entre las evidencias incautadas se encontraron un fusil, una pistola, municiones de distintos calibres y teléfonos celulares, que fueron ingresados en la cadena de custodia de la Policía Judicial.

La Fiscalía reformuló los cargos de robo con resultado de muerte a asesinato durante la audiencia efectuada el 5 de diciembre de 2023.

  • Con papeles venezolanos: así fue como el 'Comandante Willy' entró a España desde Brasil
  • #condena
  • #sentencia
  • #Aeropuerto de Guayaquil

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Policía fue hallado sin vida en una vivienda del norte de Guayaquil

  • 02

    Dos falsos policías intentaron robar vehículos en Quito, cometieron dos ataques en un mes

  • 03

    Con armas y como si fueran repartidores, así fue el robo en el Registro de la Propiedad de Durán

  • 04

    Fatal accidente de tránsito en Ambato deja tres muertos y siete heridos tras choque de buses y un auto

  • 05

    Ecuatoriano acusado de abuso contra una menor de edad en Quito es detenido en España

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025