Persecución de un jeep en Santo Domingo terminó con el decomiso de una tonelada de droga en Manabí
El Bloque de Seguridad decomisó una tonelada de cocaína en Manabí y otros 30 sacos en una camaronera de Esmeraldas, en dos operativos que revelaron centros de acopio vinculados a estructuras criminales en la Costa.

Personas detenidas por decomiso de droga en Manabí, el 26 de noviembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Bloque de Seguridad, conformado por el Ejército y la Policía Nacional, participó en el decomiso de una tonelada de droga en Manabí, tras una persecución a un vehículo tipo jeep que intentó evadir un control en Santo Domingo de los Tsáchilas.
- Atentado contra alias '4K', el hermano del Zar de la droga de Ecuador, tras enfrentamiento en Manabí
En ese cantón, los militares realizaban una operación de control de armas, municiones y explosivos, cuando detectaron un carro sospechoso. Al ver a los uniformados, los ocupantes huyeron hacia la vía El Carmen–Manabí.
De inmediato, se ejecutó una persecución que culminó en una hacienda ubicada en el sector Pueblo Seco, en Pedernales. El lugar fue registrado por completo y se identificó un centro de acopio de drogas.
- Detenidos tras la incautación de 13,7 toneladas de cocaína en aguas internacionales llegaron a Manta
En el sitio fueron aprehendidos dos ciudadanos, identificados como Freddy Gonzalo V. M., alias 'Cubano', y José Antonio V. M., alias 'Orejas', quienes, según la Policía, serían parte del grupo criminal Los Choneros.
En las imágenes difundidas por la Policía Nacional se observa a agentes y militares cavando en la propiedad, donde localizaron 33 sacos de yute negros.
Cada empaque contenía 30 bloques de clorhidrato de cocaína, además de un saco adicional con 10 bloques, todos marcados con el logotipo QQQ. En total se decomisaron 1.000 kilos de droga.
Según las autoridades, en el mercado nacional la sustancia tendría un valor de USD 7.000; en Estados Unidos alcanzaría USD 35.000 y, en Europa, USD 45.000.
Decomiso de cocaína en camaronera
Junto al operativo realizado en Pedernales, el Ejército informó otro resultado contra el tráfico de drogas tras el decomiso de 30 sacos de yute con clorhidrato de cocaína en una camaronera de Muisne, en Esmeraldas.
En la acción participaron el Pelotón de Reconocimiento de la Segunda División de Ejército Libertad y la Unidad de Vigilancia Marítima (UVM), que realizaron un “reconocimiento ofensivo” de la propiedad.
Además de la droga, los uniformados incautaron un revólver, una escopeta Mossberg y 18 municiones de varios calibres.
Durante la intervención no se ubicó al dueño de la camaronera, pero las autoridades presumen que había personas en la propiedad horas antes del operativo.

Compartir:








