Detienen a presuntos delincuentes en Guayaquil que usaban aplicaciones de taxis para secuestrar
Durante un megaoperativo realizado en tres zonas de Guayaquil se detuvo a 18 personas, señaladas por secuestro y extorsión, y cuatro de los detenidos debían estar en la cárcel cumpliendo penas por otros delitos.

La Policía detuvo a 18 personas en un megaoperativo en Guayaquil y Durán, el 26 de noviembre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las aplicaciones móviles de taxis, tan usadas en Ecuador, son parte de las técnicas que utilizaban presuntos delincuentes en Guayaquil para captar a sus víctimas, según confirmó la Policía Nacional luego de un megaoperativo realizado este 26 de noviembre de 2025.
Este nuevo operativo llegó a los distritos de Esteros, Portete y 9 de octubre, en el sur de Guayaquil, aunque también se realizaron allanamientos en un sector de Durán. La operación inició por la alerta de emergencia de una persona que había sido extorsionada.
Tras las intervenciones y allanamientos se detuvo a un total de 18 personas, nueve con boleta de captura y cuatro de ellos debían estar cumpliendo sus penas en la cárcel por el delito de delincuencia organizada, es decir, tenían procesos judiciales en su contra.
Según la Policía, los operativos de este miércoles golpearon directamente a estructuras delincuenciales como las bandas de Los Lobos, Tiguerones, Chone Killer y Freddy Kruger.
Pero, ¿cómo operaban los ahora detenidos para cometer secuestros y extorsiones? Esto explicó el comandante policial de la zona 8, Walter Villarroel:
- El modo de operar dice Villarroel era a través de las aplicaciones de taxis, que se descargan en los celulares.
- "Los clientes pedían un taxi y eran perfilados por el conductor, que metro o cuadras más adelante dejaba que dos o tres personas más se suban al vehículo", agrega el jefe policial.
- Una vez que los delincuentes estaba en el carro cometían secuestros extorsivos, porque robaban las tarjetas de débito, y exigían a los ciudadanos que retiren dinero de los cajeros.
- En otros casos, bajo amenazas, las víctimas transferían dinero desde sus cuentas bancarias a las cuentas de los presuntos delincuentes.
Además de los detenidos, la Policía decomisó una docena de armas y municiones, explosivos, celulares, tarjetas de crédito y motos robadas.
Compartir:










