Los detenidos por el intento de secuestro a Rukito deben cumplir prisión preventiva
Un juez de Garantías Penales de la Unidad de Delitos Flagrantes de Guayaquil dictó la presión contra los presuntos responsables del intento de secuestro al dueño de los restaurantes Rukito.

Los siete detenidos por el intento de secuestro al dueño de la cadena Rukito fueron detenidos este 9 de julio de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los siete sospechosos que estarían implicados en el intento de secuestro al propietario de la cadena de restaurantes Rukito tendrán que cumplir con prisión preventiva, tras la decisión tomada por un juez de Garantías Penales de la Unidad de Delitos Flagrantes de Guayaquil.
Según los alegatos de la Fiscalía, los sujetos serían los responsables de extorsionar a los dueños de locales de comida en Urdesa, al norte de Guayaquil. La tesis fue confirmada por una de las presuntas víctimas.
Durante la audiencia, la Fiscalía mencionó que varios de los detenidos habrían aceptado voluntariamente el cometimiento del delito, que se hizo viral debido a la popularidad del empresario Julio Chang, conocido como ‘Rukito’, mismo nombre de sus locales.
La defensa de los detenidos presentó alegatos para evitar la prisión preventiva, pero el juez determinó que los sospechosos se mantengan bajo custodia mientras avanza el proceso legal en su contra.
Chang sufrió un intento de secuestro el pasado 5 de julio de 2025 y días después hubo una alerta de bomba en su local de Urdesa. Debido a esto, el empresario anunció que fortaleció las medidas de seguridad en todas sus sucursales.
Compartir: