Otro negocio extorsionado en Guayaquil, detonan explosivo afuera de local en el sur de la ciudad
Un extorsionador fue captado mientras dejaba un explosivo afuera de un local en la avenida Domingo Comín, sur de Guayaquil, por la madrugada del 15 de julio de 2025.

Exteriores de un local donde se detonó un explosivo, sur de Guayaquil, 15 de julio de 2025.
- Foto
Cortesia
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Apenas horas después del cierre de una picantería en Guayaquil, debido al temor por las extorsiones e inseguridad, se reporta la detonación de un explosivo en un pequeño local ubicado en la avenida Domingo Comín, al sur de la ciudad.
El hecho ocurrió a las 05:00 de este 15 de julio y fue captado por una cámara de videovigilancia de la calle. En el video se observa a un sujeto encapuchado cuando camina junto a la puerta del almacén y deja un artefacto, que explota segundos después.
Según información preliminar, el dueño del local, donde funciona una papelería, había sido extorsionado, y los delincuentes pedían USD 5.000 para no atentar contra él o la propiedad.
La mañana de este 15 de julio, personal policial acudió al local ubicado exactamente en la cooperativa Siete Lagos, y sobre la avenida Domingo Comín.
Moradores señalaron a los canales de televisión que el ruido de la detonación despertó a los vecinos y a quienes pasaban a esa hora para tomar uno de los buses de la Metrovía, puesto que una de las estaciones se sitúa frente al local extorsionado.
Este nuevo atentado en el sur de la ciudad no dejó víctimas, pero sí daños materiales en la puerta del local extorsionado.
En el primer semestre de 2025, se han reportado más de 1.000 denuncias por extorsiones solo en Guayaquil, según cifras oficiales.
Además, las llamadas de emergencia por extorsión en Ecuador se dispararon un 81% en los primeros cinco meses de 2025, respecto al mismo periodo de 2023, considerado hasta ahora el año más violento de la historia del Ecuador.
La Policía pide llamar a los comerciantes afectados a la línea 131, para reportar de forma anónima los casos de presunta extorsión, y que se puedan iniciar las investigaciones.
Este atentado con explosivos en Guayaquil ocurre también un día después del cierre de otro negocio, una pizzería ubicada en Urdesa, zona comercial del norte de la ciudad. Los propietarios del local indicaron que cerraban por razones de inseguridad.
Compartir: