Nueva modalidad de microtráfico en Quito: gomitas y chupetes con marihuana se vendían desde USD 1
La Policía detectó la venta de gomitas y chupetes con THC en un local de La Mariscal. Los productos eran promocionados en TikTok para atraer a jóvenes.

Gomitas con marihuana que se vendían en La Mariscal, en el centro norte de Quito.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una nueva modalidad de microtráfico fue detectada en Quito por la Policía Nacional: gomitas y chupetes con marihuana se vendían desde USD 1 en un local de La Mariscal, en el centro norte de la capital.
En el pasado, esta zona era conocida por su vida nocturna, pero actualmente agoniza en silencio, con locales vacíos y la ausencia de visitantes.
Uno de los factores que provocó ese deterioro fue justamente la venta de drogas, lo que derivó en un aumento de la inseguridad y la delincuencia.
Para contrarrestar las actividades ilícitas, el 16 de julio de 2025 las fuerzas del orden allanaron un establecimiento que ofrecía dulces con THC, o tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo de la planta de cannabis (marihuana).
El coronel Hugo Amores, titular de la Jefatura de Investigación Antidrogas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que el local comercializaba estos productos fuera del ámbito legal y que excedían los porcentajes de THC permitidos por la normativa ecuatoriana.
Según el oficial, los responsables buscaban generar adicción entre los consumidores, por lo que ofrecían las gomitas y chupetes con marihuana desde USD 1, incluso en combos promocionales.
Esta situación generó preocupación entre las autoridades, ya que el bajo costo facilitaba el acceso de adolescentes y jóvenes a estas sustancias.
Amores agregó que los productos también se promocionaban a través de TikTok para lograr un mayor alcance.
Como resultado de la intervención, tres personas fueron detenidas. Uno de los sospechosos registra antecedentes por robo y estafa. Además, se decomisó 939 gomitas y 43 chupetes.
Por último, en el local allanado de La Mariscal se encontraron 54 dispositivos electrónicos tipo vapers.
Compartir: