En bolsas negras, Ejército de Ecuador retira los cadáveres de dos presuntos integrantes de los Comandos de la Frontera
Un día después de informar sobre el hallazgo de dos presuntos integrantes de los Comandos de la Frontera, el Ejército incautó decenas de armas y municiones en Alto Punino, área conocida como 'Punto Cero'.

Los cuerpos sin vida hallados en la zona cero de Alto Punino, fueron recuperados este 14 de mayo de 2025.
- Foto
Ejército
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Personal de Criminalística y Dinased culminó la tarde del 14 de mayo de 2025 con las tareas de levantamiento de cadáveres hallados por el Ejercito en la zona del Alto Punino, en Orellana, área conocida como 'Punto Cero'.
Los cuerpos corresponden a guerrilleros de 'Comandos de Frontera', organización delictiva que sería la responsable de la emboscada a 11 militares el 9 de mayo de 2025.
Los cuerpos fueron colocados en bolsas negras y trasladados en las aeronaves de Fuerzas Armadas para los trámites de ley correspondientes.

El comandante general del Ejército, general de brigada Henry Salvador, confirmó que son tres sospechosos encontrados sin vida. El primero fue alias ‘Compadre’, cabecilla de la organización.
El Ministerio Público adelantó que realizará indagaciones para verificar si los guerrilleros hallados "guardan relación con la muerte de los 11 militares".
En redes sociales, el Ejército publicó imágenes de los cuerpos, que lucen uniforme tipo militar y vestimenta civil.
Operativo en el 'Punto Cero'
Este mismo miércoles las unidades militares ingresar al área conflictiva denominada 'Punto Cero' y realizaron la destrucción de seis campamentos mineros.
Aquí encontraron un fusil de asalto AK 12, revólveres, cinco carabinas, alimentadoras para fusil 5,56 mm, pistola 9 mm y para pistola traumática. Además, 1.672 municiones calibre 5,56 mm, dos municiones traumáticas.
También tenían granadas, explosivos, un dron, radios motorolas y terminales móviles, así como 10 tanques de 55 galones de combustible.
Como parte de los equipos vinculados a la minería ilegal, el Ejército encontró 11 excavadoras, una clasificadora tipo Z, bombas de presión, compresores, balanza, generadores eléctricos, dos casas abandonadas para descanso.
Compartir: