11 miembros de Los Lobos fueron detenidos en Quito, vendían droga en esquinas y parques
Tras tres meses de investigaciones, la Policía Nacional detuvo a 11 integrantes de Los Lobos, responsables de vender drogas y cometer hechos violentos en varios sectores de Quito.

Presuntos miembros de Los Lobos detenidos en Quito este 17 de octubre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional capturó a 11 miembros de Los Lobos que se dedicaban a la venta de drogas en cinco sectores de Quito, especialmente en La Mariscal.
Los sospechosos fueron detenidos durante el allanamiento de nueve inmuebles ubicados en los distritos de Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y La Delicia.
Tras tres meses de investigación, los agentes identificaron que el grupo se posicionaba estratégicamente en esquinas, parques y zonas concurridas de la ciudad para distribuir drogas, mientras otros vigilaban y alertaban sobre la presencia policial.
Además, recurrían a la violencia, robos e intimidación para mantener el control territorial y fortalecer su economía criminal.
Los detenidos cuentan con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, robo, hurto, asociación ilícita, narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.
Entre los indicios incautados en el operativo se encuentran:
- 16 celulares
- 2 laptops
- Drogas
- Ocho cartuchos sin percutir
- 50 prendas de vestir vinculadas a los hechos investigados
- Tres balanzas digitales
- Dinero en efectivo
La organización delincuencial estaría conformada por ciudadanos ecuatorianos y venezolanos, quienes se movilizaban por puntos como La Mariscal para comercializar drogas. Según Carlos Rosero, jefe de la Policía Judicial de Quito, serían responsables de hechos violentos en la zona.
En julio pasado, en las calles José Calama y Reina Victoria, se produjo un doble asesinato al estilo sicariato dentro de una discoteca.
Los atacantes se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, tanto en la calzada como en el interior del establecimiento, un hecho que conmocionó a La Mariscal, tradicionalmente concurrida por turistas y locales por su vida nocturna.
Compartir: