Policía allana cooperativa San Francisco desde donde salió el carro que explotó en Guayaquil
Durante el operativo Apolo 28, realizado en la cooperativa San Francisco y en Portete, la Policía detuvo a seis personas, uno de ellos con boleta de captura, y decomisó un chaleco de uso militar.

Detenidos tras el operativo Apolo 28, realizado en la cooperativa San Francisco y Portete, el 16 de octubre de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Compartir:
La explosión de un coche bomba frente un centro comercial en Guayaquil derivó en un megaoperativo de la Policía Nacional, realizado este 16 de octubre de 2025, y en el que se allanaron viviendas de la cooperativa San Francisco, lugar desde donde salió el carro con explosivos.
Por la detonación de este carro en la avenida Joaquín Orrantia, norte de Guayaquil, una persona murió y al menos 26 resultaron heridas.
Tras el operativo Apolo 28 de este jueves, el jefe de operaciones de la Zona 8, Christian Rengifo, dijo que la intervención forma parte de las investigaciones sobre lo sucedido frente al centro comercial.
"Se allanó el sector de San Francisco porque tendría relación con los explosivos y vehículos robados que se usaron en Guayaquil, y personal de Inteligencia se encuentra en las respectivas verificaciones", dijo Rengifo a los medios.
El operativo de este jueves inició en la madrugada y tras labores de personal de Inteligencia que habían identificado los lugares que tendrían relación con el presunto atentado con coche bomba de Guayaquil.
Según información oficial, el vehículo utilizado en este ataque salió desde la cooperativa San Francisco en Pascuales la tarde del 14 de octubre y luego se ubicó frente al Mall del Sol, norte de la ciudad.
El Gobierno ha atribuido la explosión a la banda Los Lobos, como una respuesta a las operaciones militares en el sector de Buenos Aires y en contra de la minería ilegal.
Pero en el Apolo 28, el coronel Rengifo dijo que se afectaron dos estructuras o bandas criminales: Los Tiguerones y Los Águilas.
Resultados del Apolo 28
El coronel policial señaló que en el operativo se detuvo a seis sujetos con antecedentes penales, y uno de ellos con boleta de captura, y que es considerado 'objetivo de intermedio valor'.
Además, se aprehendió a dos adolescentes, quienes fueron aislados. Las evidencias decomisadas son:
- Ocho armas de fuego, entre ellas se decomisó un fusil y cuatro alimentadoras
- 47 municiones para fusiles
- 70 sobres de heroína y un bloque de cocaína.
- Siete vehículos que fueron reportados como robados y que fueron recuperados
- Cámaras de vigilancia y radios de comunicación
- Un chaleco antibalas y de uso exclusivo de las FF.AA.
Compartir: