Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 9 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Policía Judicial recupera vehículo robado y desarticula banda de secuestro extorsivo en el sur de Guayaquil

La Policía advierte sobre la creciente modalidad de secuestro exprés y de extorsión tras robos de vehículos en Guayaquil. Una víctima fue retenida durante seis horas para vaciar sus cuentas.

En un operativo la poche del 1 de mayo de 2024, la Policía desarticuló una banda que pedía USD 3.000 por la devolución de un vehículo robado en el sur de Guayaquil.

En un operativo la poche del 1 de mayo de 2024, la Policía desarticuló una banda que pedía USD 3.000 por la devolución de un vehículo robado en el sur de Guayaquil.

- Foto

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

02 may 2025 - 11:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía Nacional, a través de la Policía Judicial de la Zona 8, intervino en dos casos de delitos cometidos en el sur de Guayaquil que culminaron con la recuperación de un vehículo robado, la detención de dos personas y el rescate de una víctima de secuestro extorsivo. 

Así lo informó la mañana de este viernes 2 de mayo de 2925 el mayor Fabricio Encarnación, subjefe de la Policía Judicial.

El primer hecho se registró alrededor de las 13:00 del jueves en el distrito Los Esteros. Una ciudadana fue interceptada por seis sujetos a bordo de tres motocicletas, quienes, bajo amenaza con armas de fuego, le robaron su vehículo mientras transportaba material de construcción.

  • "No permitiremos la corrupción interna": Comandante de Policía se pronuncia por caso de secuestro extorsivo que involucra a cinco agentes

Horas después, gracias a labores de inteligencia, el automotor fue localizado en el mismo distrito. En el lugar, los agentes detuvieron a una mujer que custodiaba el vehículo y en cuyo poder se encontraron un teléfono celular y otros indicios vinculantes al delito.

Según Encarnación, la víctima recibió mensajes extorsivos tras el robo, en los que se le exigía el pago de USD 3.000 para recuperar su vehículo. En el teléfono de la detenida se hallaron pruebas de coordinación con los antisociales, incluyendo imágenes del carro enviadas como “garantía” de la extorsión.

Caso de secuestro extorsivo

El segundo caso ocurrió también en el sur de la ciudad, cuando un hombre que abordó un taxi informal fue secuestrado con fines extorsivos.

El conductor permitió que dos sujetos más se subieran al vehículo, quienes sometieron a la víctima y lo trasladaron a otro automóvil. Durante seis horas, entre las 20:00 y las 02:00 del día siguiente, la víctima fue forzada a realizar retiros bancarios desde sus cuentas personales.

Encarnación indicó que esta modalidad delictiva es recurrente y recomendó a la ciudadanía no tener aplicaciones bancarias en sus celulares de uso diario o usar dispositivos separados. Es decir, mantener las aplicaciones en un segundo celular en casa.

La víctima logró escapar y pedir ayuda. Posteriormente, la Policía detuvo a uno de los implicados y recuperó los dos vehículos utilizados en el delito. El detenido fue plenamente reconocido por la víctima como el conductor del taxi inicial. En ambos casos, los aprehendidas no registran antecedentes penales.

  • #Guayaquil
  • #secuestro extorsivo
  • #robos vehículares
  • #delincuencia
  • #Policía Nacional
  • #policía judicial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de sufrir lesiones por mal uso de fuegos artificiales

BCBG

No apagues las fiestas: cuando una chispa puede terminar en emergencia

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Lo último

  • 01

    “Estoy arrepentido de lo que hice”, joven confiesa el asesinato de un taxista en Quito

  • 02

    Secuestradores exigían USD 100.000 para liberar a un adulto mayor en Esmeraldas

  • 03

    “Era mi amigo desde hace años”, dice sospechoso del asesinato del periodista Xavier Ramos

  • 04

    “Nos tocó a nosotros”, el relato de una propietaria tras el asalto a dos cafeterías en Cumbayá y Quito

  • 05

    Asesinato de un guardia de seguridad "nos golpea como sociedad", reacciona cafetería de Quito donde ocurrió violento asalto

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025