Segundo ataque con explosivos en Samanes 2 deja con temor a la población: "Terminan con la tranquilidad de un barrio"
Dos ataques con explosivos ocurrieron en Samanes 2, Guayaquil, en tan solo 24 horas. Las viviendas atacadas estaban a pocos metros de distancia.

La casa afectada por un ataque con explosivos en Samanes, Guayaquil, entre la noche del jueves y madrugada del viernes 16 de mayo de 2025.
- Foto
Captura de video Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un estruendo volvió a despertar a los habitantes de Samanes 2, en Guayaquil, pasada la medianoche del 15 de mayo de 2025, tras un ataque con explosivos a una vivienda.
La noche anterior, el 14 de mayo, a 50 metros de la casa afectada, ya ocurrió un primer ataque, que dejó daños importantes en la fachada.
Este nuevo ataque con explosivos destruyó el balcón de la casa y parte de la mampostería. Además, tres viviendas que están al frente resultaron afectadas.
En la calle quedaron los escombros de la vivienda afectada y pedazos de ventanales de las otras casas.

El estruendo de la explosión alarmó nuevamente a los habitantes, que a medianoche salieron de sus viviendas para mirar lo ocurrido.
Con la luz del día, se pudo ver mejor los daños. La casa atacada está parcialmente destruida y los escombros cayeron sobre un vehículo estacionado en el patio, por lo que también resultó afectado.
La mañana de este viernes 16 de mayo, los moradores miraban con angustia y desolación lo ocurrido, mientras los afectados trataban de limpiar los escombros.
"Me da tristeza que ha sido un barrio tan seguro y que de pronto pase esto", contó a Teleamazonas una mujer que vive en una de las casas afectadas por la onda expansiva de la explosión. Añadió que estos hechos "terminan con la tranquilidad de un barrio que siempre fue tranquilo".

La Policía llegó al sitio para iniciar las investigaciones sobre lo ocurrido. Una de las hipótesis es que el segundo ataque con explosivos pudo ser una equivocación y que los atacantes, en realidad, querían atentar contra la primera vivienda.
También se investiga si una riña fue el origen del atentado. Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre estos hechos.
Según contaron los vecinos, la tarde del miércoles hubo un problema entre uno de los moradores y unos sujetos, que lo habrían amenazado.

Compartir: