Sucumbíos | Sentencian a padrastro que intentó comprar el silencio de su víctima de abuso sexual
La justicia condenó a siete años de cárcel a un padrastro que abusó de su hijastra de 12 años en Sucumbíos. La víctima fue agredida en varias ocasiones.

Imagen referencial de un sujeto procesado por abuso sexual en Ecuador.
- Foto
Fiscalía de Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Carlos Adalberto C. G. fue sentenciado a siete años de cárcel por abuso sexual contra su hijastra de 12 años, informó la Fiscalía General del Estado el 16 de octubre de 2025.
Según el Ministerio Público, el acusado aprovechó la relación sentimental que mantenía con la madre de la víctima para agredir a la menor en varias ocasiones.
Para intentar ocultar los hechos, ofreció dinero a la niña y le propuso abrir una cuenta bancaria a su nombre para manejar los fondos destinados a silenciarla.
El hombre de 40 años fue hallado culpable de abuso sexual, basado en pruebas periciales, testimoniales y documentales que desvirtuaron su presunción de inocencia.
El tribunal impuso una pena de siete años de prisión, además del pago de una multa equivalente a 20 salarios básicos unificados y una reparación integral de USD 1.000 a favor de la víctima.
En 2024, en Orellana, otro padrastro fue condenado a nueve años de cárcel por abusar de una niña de 10 años.
De acuerdo con la Fiscalía, el abuso ocurrió en el segundo piso de la vivienda donde residían el acusado, su conviviente y la menor.
La madre de la niña detectó la agresión al notar una marca en el cuello de su hija y presentó la denuncia correspondiente.
Compartir: