Tercer ataque con explosivos en Samanes 2, Guayaquil: "Eviten lo que pasó en las viviendas anteriores", advierten panfletos
En Samanes 2 hay temor tras los ataques con explosivos que han ocurrido en menos de una semana. Los habitantes piden mayor seguridad para evitar ser víctimas de extorsiones.

El balcón de la vivienda atacada con explosivos en Samanes 2, Guayaquil, el 16 de mayo de 2025.
- Foto
Captura de video Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En menos de una semana, un tercer ataque con explosivos ocurrió en el sector Samanes 2, en el norte de Guayaquil, a pocos metros de las viviendas atacadas el 14 y el 15 de mayo de 2025.
El ataque ocurrió la madrugada de este martes 20 de mayo, pasadas las 02:00. Un explosivo detonó en medio de la calle, esta vez no fue un ataque directo a una casa.
Además, en esta ocasión, los moradores de Samanes 2 se encontraron con panfletos extorsivos firmados por 'La Mafia', dejados en los exteriores de las casas.
En el panfleto, hay un número de teléfono y una advertencia a los moradores. "Eviten lo que pasó en las viviendas anteriores", dice el texto.
Los antisociales piden, a través del panfleto, que los habitantes de la ciudadela se comuniquen al número de teléfono indicado.
Las noches del 14 y 15 de mayo, sujetos desconocidos atacaron con explosivos dos viviendas ubicadas en el mismo sector, en Samanes 2.
La última explosión dejó importantes daños en la casa atacada y viviendas aledañas.
Investigaciones
La Policía del distrito Modelo inició las investigaciones tras lo ocurrido. Inicialmente, existía la hipótesis de que los dos primeros atentados estarían vinculados con una supuesta riña en la que estaba involucrado un vecino.
Pero ahora la Policía investiga si los tres ataques están relacionados y quiénes están detrás de los panfletos amenazantes colocados este martes
Ciudadanos atemorizados
Los moradores quedaron atemorizados por lo ocurrido. La mañana de este martes 20 de mayo, los habitantes de la zona evadían a la prensa, solo unos pocos accedieron a hablar sin ser identificados.
Ellos pidieron que se aumenten las medidas de seguridad para evitar que los ataques con explosivos se repitan. Además, contaron que tienen temor de que los extorsionadores empiecen a exigirles dinero a cambio de no hacerles daño.
Compartir: