“Se despidió con un beso y un abrazo”, el testimonio que marcó la tragedia en Chone
El vuelco de un bus en Chone dejó 10 muertos y 16 heridos, en medio de denuncias sobre fallas mecánicas y exceso de pasajeros.

Moradores colaboran con retiro de bus volcado en Chone, Manabí, el 22 de noviembre de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A seis días del accidente de tránsito que dejó 24 fallecidos en Simiátug, en Bolívar, otro trágico siniestro se registró en Ecuador. En Chone, Manabí, un bus se volcó y provocó la muerte de 10 pasajeros en el sector Palalache.
El siniestro ocurrió al mediodía del 22 de noviembre, cuando la unidad 32 de la Cooperativa Santo Domingo no logró frenar en una curva e impactó los barandales del sitio.
Tras el choque, el bus volcó a un costado de la vía y dejó a decenas de pasajeros atrapados. Pese a los esfuerzos por ayudarlos, 10 personas murieron y 16 resultaron heridas.
"Mi madre se despidió con un beso y un abrazo”
Después del accidente, los familiares de las víctimas llegaron al lugar para conocer el estado de sus seres queridos. El sector Palalache se convirtió en un escenario de dolor por la gravedad del siniestro.
Durante varias horas, los allegados esperaron la recuperación de los cuerpos. Incluso colaboraron con la maquinaria desplegada para levantar el bus.
Cuando lograron mover la unidad, los gritos y la desesperación se apoderaron nuevamente del sitio.
Entre las personas fallecidas constan los esposos Victoriano Romero, de 64 años, y Holanda Tuárez, de 67. Su hija señaló a medios locales que ambos viajaban a un velorio antes del accidente.
“Mi madre nos dio la bendición y se despidió con un beso y un abrazo”, relató la mujer mientras esperaba a un costado del bus.
También fallecieron Betty Guerrero y su hijo de 11 años, Alex Josué García.

El dolor alcanzó también a la familia de Karina Guerrero y Wilmer Vélez, una joven pareja de esposos que viajaba en el bus de la Cooperativa Santo Domingo.
Los familiares de las víctimas señalaron que, minutos antes del volcamiento, el bus se detuvo porque “se le reventó una llanta”.
Pese a ello, continuó su ruta y, según un sobreviviente, habría excedido la capacidad permitida. En la parada previa al sector Palalache, subieron más pasajeros, por lo que “venía toda la gente parada”.
En los reportes preliminares, la Policía Nacional indicó que el conductor del bus no apareció en la zona del accidente.
Compartir:










