Triple asesinato en Puerto Quito tras sicariato en Rumiñahui: la violencia no cesa en Pichincha
Dos hechos de violencia conmocionan a dos cantones de Pichincha en menos de una semana: un sicariato en Rumiñahui y un triple crimen en Puerto Quito.

Triple asesinato ocurrido en Puerto Quito, en Pichincha, este 8 de mayo de 2025.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A dos días del sicariato y del ataque de sacapintas en Rumiñahui, la violencia vuelve a sacudir Pichincha: tres hombres fueron asesinados dentro de un billar en Puerto Quito.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este jueves 8 de mayo de 2025. Medios locales señalan que los atacantes llegaron a bordo de motocicletas y se detuvieron en el establecimiento.
Luego, sacaron sus armas de fuego y dispararon contra los tres ciudadanos, quienes fueron identificados como Cristian Rodríguez, Yordy Guerrero y Jander Córdova.
Tras el hecho, los sujetos armados abandonaron la escena del crimen con rumbo desconocido. Tiempo después llegó la Policía Nacional para proceder con el levantamiento de los cadáveres.
Mientras se cumplía con la diligencia, el billar fue cercado. De momento, las unidades de inteligencia trabajan en la zona para esclarecer los hechos.
Sacapintas y sicariato en Rumiñahui
Este hecho de sangre ocurre a pocos días de un sicariato en otro cantón de Pichincha.
El 6 de mayo, un hombre fue asesinado en los exteriores de un taller de motocicletas en San Pedro de Taboada, en Rumiñahui.
En esa ciudad, también ocurrió el ataque de un grupo de sacapintas a plena luz del día. Los antisociales interceptaron a una persona en el sector de El Triángulo y lo amenazaron con armas de fuego.
Luego, se llevaron USD 10.000 que la víctima había retirado de una entidad financiera minutos antes.
Muertes violentas en Quito
Pese a que Quito se encuentra en estado de excepción, la violencia no da tregua a la capital.
En el inicio del mes de mayo se presentaron eventos como el asesinato de un joven en los exteriores de un night club y un intento de sicariato en San Antonio de Pichincha.
También, semanas antes se registró un caso que conmocionó a la ciudad cuando dos personas fueron arrojadas desde el puente de Guápulo al río Machángara.
Inicialmente se dijo que las víctimas fueron secuestradas, pero la Dinased aseguró que todo se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de un organización criminal.
Compartir: