Autoridades siguen en busca de madre e hija que están desaparecidas desde 2018
Verónica Bravo Verduga y Khaira Gracía Bravo desaparecieron después de ser vistas por última vez en el Comité del Pueblo, en el norte de Quito, en 2018.

Fotografías de Verónica Beatríz Bravo Verduga y Khiara Valentina García Bravo, que desaparecieron en 2018.
- Foto
Ministerio del Interior
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Han pasado más de seis años desde que se reportó la desaparición de Verónica Bravo y su hija Khaira García en 2018, cuando se las vio por última vez en el Comité del Pueblo, en el norte de Quito.
Las autoridades siguen en busca de la dos, e instaron este 19 de noviembre de 2025 a que las personas que tengan alguna información sobre el paradero de esta madre y su hija se contacten al 1800 DELITO (335486) o al correo electrónico presonas.desaparecidas@ministeriodelinterior.gob.ec.
Ambas desaparecieron el 2 de septiembre de 2018, después que salieron de su casa, según mencionaron familiares en un reportaje publicado en 2021.
- Hija de una profesora y un estudiante de la Universidad Central fueron reportados como desaparecidos
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Ecuador (ASFADEC) señala Verónica se dirigía al trabajo ese día, y que la menor tenía un año y ocho meses cuando desapareció junto a su madre, quien se comunica por medio de señas.
Verónica, indican en la ASFADEC, ocupa lentes. Tiene una estatura de 1,60 metros, según ha señalado la Policía Nacional.
En el portal de personas desaparecidas del Ministerio del Interior se indica que Verónica nació el 22 de noviembre de 1985 y que actualmente tiene 39 años. Tiene ojos cafés y cabello negro.
Khiara, en cambio, nació el 30 de diciembre de 2016 y actualmente tiene 8 años de edad. Al igual que su madre, tiene ojos cafés y cabello negro.
Las fotografías y afiches que se han publicado de ambas son los siguientes:




Compartir:















