Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Abr 2022 - 21:52

Barcelona le gana a Macará en Ambato y sigue como líder de la LigaPro

El 'ídolo' del Astillero se recuperó después de una racha de tres derrotas consecutivas y se mantiene como como único puntero del campeonato ecuatoriano.

Jonathan Perlaza de Barcelona defiende la pelota ante Freddy Mina de Macará, en la victoria del equipo guayaquileño en Ambato, el 24 de abril de 2022, por la fecha 10 de la LigaPro.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Abr 2022 - 21:52

Jonathan Perlaza de Barcelona defiende la pelota ante Freddy Mina de Macará, en la victoria del equipo guayaquileño en Ambato, el 24 de abril de 2022, por la fecha 10 de la LigaPro. - Foto: API

El 'ídolo' del Astillero se recuperó después de una racha de tres derrotas consecutivas y se mantiene como como único puntero del campeonato ecuatoriano.

Barcelona ganó bien en Ambato, pero el árbitro asistente de video (VAR) jugó un papel importante en la definición del encuentro ante Macará, en el estadio Bellavista. El 'ídolo' del Astillero se impuso 1-0 y continúa en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Partido de muchos nervios, ansiedad y reclamos. Barcelona salió a proponer el encuentro, al puro estilo de los equipos de Jorge Célico. Por eso encontró el gol, cuando empezaba el segundo tiempo.

Adonis Preciado luchó una pelota por la banda derecha y tiró un centro atrás para Jonathan Perlaza. El mediocampista recibió el balón y sacó un remate con potencia, al que no pudo llegar el arquero Carlos Espinoza.

De ahí en adelante el partido se puso muy emocionante porque Macará se fue con todo a buscar el empate y Barcelona trabaja de aprovechar los espacios que dejaba su rival.

Fueron al menos 25 minutos de ida y vuelta con jugadas de peligro y con dos equipos honestos buscando el triunfo. Hasta que a los 76 minutos, el cuadro celeste encontró el gol por intermedio de Darío Mina.

Fue una jugada confusa en la que los defensas de Barcelona no lograron despejar. Mina sacó un remate que pegó en Darío Aimar y de inmediato llegaron los festejos.

Pero el VAR llamó al árbitro Augusto Aragón. Nadie sabía lo que había ocurrido, hasta que se vieron las imágenes en las que se puede ver que Tomás Bolzicco toca la pelota con la mano. Por eso, el juez central anuló el gol.

Y apenas unos minutos después de esta jugada, Aragón volvió al VAR, esta vez para revisar una falta que terminó en la expulsión de Fernando Mora.

El Macará se quedó con 10 jugadores y perdió fuerza. El equipo ambateño ya no pudo llegar al empate, aunque había luchado para conseguirlo.

Con este resultado, Barcelona suma 22 puntos y sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones y en la próxima fecha jugará ante Emelec, aunque ese partido se ha postergado para el 11 de mayo.

Por su parte, el Macará sigue con apenas nueve puntos, en el penúltimo lugar y en la próxima jornada visita a Gualaceo.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?