Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Abr 2022 - 19:01

Emelec vence a Aucas y aprieta la tabla de posiciones de la LigaPro

El equipo eléctrico derrotó 1-0 al 'ídolo' del pueblo en el estadio George Capwell con un gol de Bryan Carabalí y sigue en la pelea por ganar la primera etapa de la LigaPro.

Bryan Carabalí festeja su gol en la victoria de Emelec sobre Aucas, el 24 de abril de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Abr 2022 - 19:01

Bryan Carabalí festeja su gol en la victoria de Emelec sobre Aucas, el 24 de abril de 2022. - Foto: API

El equipo eléctrico derrotó 1-0 al 'ídolo' del pueblo en el estadio George Capwell con un gol de Bryan Carabalí y sigue en la pelea por ganar la primera etapa de la LigaPro.

Emelec sufrió mucho para ganarle al Aucas. El 'Bombillo' se puso pronto en ventaja. Cuando apenas 10 minutos de iniciado el partido, Bryan Carabalí recibió una pelota en el área y definió cruzado ante la salida del arquero Johan Lara.

Parecía que se venía un partido fácil para el equipo que dirige el español Ismael Rescalvo. Pero el panorama cambió muy pronto, porque a los 19 minutos salió expulsado Aníbal Leguizamón por una fuerte falta.

Rescalvo sacó a su capitán Sebastián Rodríguez y mandó al campo de juego a Joel Quintero, para tratar de equilibrar el juego de su equipo. Y de alguna manera lo logró.

Emelec se defendió bien y hasta pudo ampliar el marcador en el estadio Capwell. Mientras que Aucas fue incapaz de lograr algún gol, a pesar de que tenía un jugador más en la cancha.

El equipo capitalino tenía la gran oportunidad de ganar este partido y meterse en la parte alta de la tabla de posiciones, pero cedió muchas posibilidades con la derrota.

Aucas fue dirigido por Nelson Videla, a la espera de la designación de su nuevo entrenador, tras la salida de Héctor Bidoglio. Precisamente, algunas voces indican que la dirigencia ya tiene un acuerdo con el venezolano César Farías, extécnico de la selección boliviana.

Con esta victoria, Emelec acumuló 18 puntos y quedó por debajo de Barcelona y Liga de Quito, que aún comandan la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Emelec tiene que visitar a Barcelona, aunque ese partido quedará postergado, por la participación de ambos equipos en torneos internacionales. Por su parte, Aucas visitará a Técnico Universitario.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?