Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Abr 2022 - 16:48

Liga de Quito sufre, pero le gana 3-2 a Mushuc Runa en Casa Blanca

El cuadro 'universitario' se impuso como local al equipo del 'ponchito' y por el momento alcanza el primer lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro.

Michael Hoyos festeja uno de los dos goles que convirtió en la victoria de Liga sobre Mushuc Runa, el 24 de abril de 2022, en la LigaPro.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Abr 2022 - 16:48

Michael Hoyos festeja uno de los dos goles que convirtió en la victoria de Liga sobre Mushuc Runa, el 24 de abril de 2022, en la LigaPro. - Foto: API

El cuadro 'universitario' se impuso como local al equipo del 'ponchito' y por el momento alcanza el primer lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro.

Liga de Quito jugó un partido con muchos altos y bajos. Los dirigidos por Édison Méndez dominaron el primer tiempo y lograron ponerse en ventaja en los segundos finales. Michael Hoyos recibió un largo centro, ganó la posición y de cabeza convirtió el 1-0.

La segunda etapa fue mucho más movida. Cuando apenas se jugaban cinco minutos, otra vez Hoyos volvió a convertir para la 'U'. El jugador de 30 años sacó un remate de larga distancia y puso el 2-0, que en ese momento, parecía definitivo.

De ahí en adelante los jugadores de Liga se relajaron. Bajaron la intensidad y el Mushuc Runa se fue acercando de a poco.

A los 59 minutos, el entrenador Geovanny Cumbicus mandó al campo de juego a Joao Paredes y a Cristian Llama. Esos dos jugadores fueron los responsable de que el 'ponchito' resucite.

Diez minutos después de los cambios, cayó el descuento para el Mushuc Runa. Luis el 'Kunty' Caicedo metió la pelota en su propia puerta, intentando despejar una pelota a la que había llegado Joao Paredes, tras un centro de Llama.

Y a los 77', David Villalba metió un cabezazo preciso, después de un tiro de esquina que ejecutó Carlos Feraud y marcó el 2-2, que puso nerviosos a todos los hinchas de Liga.

Pero el equipo de Édison Méndez reaccionó. Hasta ese momento se había dormido, pero despertó a tiempo y cuando se jugaban 87 minutos, Nilson Angulo recibió una pelota en el área y puso el 3-2 definitivo, para sentenciar la victoria.

Con este triunfo, Liga acumula 19 puntos e iguala por el momento a Barcelona en el primer lugar de la tabla de posiciones, a falta del partido entre el 'ídolo' del Astillero y Macará.

En la próxima fecha, Liga visitará a Independiente del Valle; mientras que Mushuc Runa recibirá a Guayaquil City.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?