Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Abr 2022 - 13:52

U. Católica golea al Técnico Universitario y sube al segundo puesto

El 'Trencito Azul' venció por 4-1 al Técnico Universitario, que se quedó con diez jugadores en el primer tiempo, este domingo 24 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Layan Loor, celebrando su gol en el partido de la Universidad Católica ante Técnico Universitario, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 24 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Abr 2022 - 13:52

Layan Loor, celebrando su gol en el partido de la Universidad Católica ante Técnico Universitario, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 24 de abril de 2022. - Foto: API

El 'Trencito Azul' venció por 4-1 al Técnico Universitario, que se quedó con diez jugadores en el primer tiempo, este domingo 24 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

La Universidad Católica se llevo tres puntos importantes en su encuentro ante Técnico Universitario por la Fecha 10 de la LigaPro. Los quiteños aprovecharon la expulsión de un jugador rival y subieron al segundo puesto de la tabla.

Los 'Camarattas' consiguieron el primer tanto a la media hora de partido. Desde la banda derecha, Lisandro Alzugaray filtró un balón al área. Recibió Kevin Minda y habilitó a Layan Loor, quien marcó el gol.

En el minuto 40, el zaguero Álex Rangel fue expulsado por derribar a Cristian Martínez Borja, quien se iba solo en dirección al arco. Técnico Universitario se quedó con 10 jugadores para el resto del encuentro.

Al comienzo de la segunda parte, Católica tuvo un penal a favor. Martínez Borja se encargó del cobro y puso el 2-0.

A diez minutos del final, los visitantes consiguieron el descuento. Desde un tiro de esquina, Jean Carlos Blanco pasó con la cabeza a Tony Gutiérrez, quien definió sin problemas.

Pero la ilusión le duró poco a los ambateños. Solo un minuto después, el panameño Ismael Díaz llegó al área contraria, se sacó al portero rival y marcó el 3-1.

Al minuto 86, Rodrigo Rivas recibió un pase a profundidad de Loor y, con poco ángulo, reventó el arco para poner el cuarto gol de los 'Camarattas'.

Con este resultado, Católica hace 17 puntos y se ubica en segunda posición en la tabla de la primera etapa de la LigaPro. Por su parte, Técnico Universitario tiene nueve unidades y está en el puesto 15.

En la próxima fecha, el 'Rodillo Rojo' recibirá al Aucas el sábado 30 de abril a las 20:00, mientras que la 'Chateloí' visitará al Orense el domingo 1 de mayo a las 14:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?