Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Abr 2022 - 21:13

Independiente le gana a Delfín y por ahora sube al segundo lugar

En un partido muy nervioso, los 'Rayados' del Valle se llevaron una importante victoria del estadio Jocay de Manta, que les permite escalar en la tabla de posiciones de la LigaPro.

Jugadores de Independiente del Valle durante el partido ante el Delfín, en el estadio Jocay de Manta, el sábado 23 de abril de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Abr 2022 - 21:13

Jugadores de Independiente del Valle durante el partido ante el Delfín, en el estadio Jocay de Manta, el sábado 23 de abril de 2022. - Foto: API

En un partido muy nervioso, los 'Rayados' del Valle se llevaron una importante victoria del estadio Jocay de Manta, que les permite escalar en la tabla de posiciones de la LigaPro.

El Independiente del Valle sorprendió en Manta y consiguió un triunfo que le permite soñar con meterse en la pelea por ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

El equipo que dirige el entrenador portugués Renato Paiva aprovechó un gol que convirtió Lorenzo Faravelli, cuando se jugaban 31 minutos del primer tiempo.

El centrocampista argentino, de 29 años, se encontró con una pelota por la banda derecha y definió cruzado, ante la salida del arquero Máximo Banguera.

De ahí en adelante el partido se puso muy tenso. El Delfín se fue con todo a tratar de descontar y tuvo varias oportunidades en los pies de Jostin Alman, Jhon Jairo Cifuente, Janner Corozo y Andrés Chicaiza.

Faravelli festejó con una camiseta de su compañero Nicolás Previtalli, que está lesionado y no ha podido jugar con IDV en estas estas.

Pero el equipo de Guillermo Sanguinetti fue incapaz de ganar el encuentro, a pesar de que IDV sufrió la expulsión de Jaime Ayoví, a los 75 minutos y del arquero Moisés Ramírez, a los 96'.

Ayoví pisó deliberadamente a Luis Caicedo y vio la tarjeta roja. Y Ramírez quemó tiempo y luego se enojó con el árbitro y también salió expulsado. Los últimos minutos del encuentro terminó tapando Luis Mateo Ortiz, porque Independiente ya no tenía cambios.

Una importante victoria que le permite al equipo de Paiva sumar 17 puntos y subir, temporalmente, al segundo lugar de la tabla de posiciones, a falta de que se juegue el resto de la décima fecha de la LigaPro.

En la próxima jornada, Independiente del Valle recibirá a Liga de Quito; mientras que Delfín visitará a 9 de Octubre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?