Martes, 30 de abril de 2024

Moreno enviará a la Asamblea un proyecto económico urgente en las próximas horas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2019 - 0:01

Lenín Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2019 - 0:01

El presidente Lenín Moreno, anunció que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto económico urgente en materia tributaria. - Foto: Presidencia.

El presidente Lenín Moreno anunció que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto económico urgente en materia tributaria. Al mismo tiempo, lamentó la decisión de archivar la Ley de Crecimiento Económico, tomada por la legislatura con una mayoría de 70 votos.

La noche del domingo 17 de noviembre de 2019, el presidente informó, en cadena nacional de radio y televisión que el nuevo proyecto recogerá los consensos y las buenas ideas que surgieron durante el debate del proyecto que fue archivado.

https://www.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/724570938028513/

El documento, que será remitido a la Asamblea Nacional, en las próximas horas, se enfocará únicamente en los temas tributarios y tendrá como eje la idea de que "los que más tienen más paguen".

En tanto, las reformas al Código de Planificación de las Finanzas Públicas, que formaban parte del proyecto archivado por la Asamblea, se presentarán (más adelante) en otra propuesta, "para que no hayan pretextos en la Asamblea", dijo el mandatario.

Allí, el Ejecutivo se ratificará la defensa de la dolarización a través de un Banco Central "que garantice equilibrio en las decisiones", anticipó Moreno.

Noticias relacionadas