Lunes, 29 de abril de 2024

#Qatar2022

Inglaterra brilla y aplasta a Irán en su debut en el Mundial de Qatar

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 Nov 2022 - 10:13

El equipo inglés derrotó por 6-2 a Irán en el partido por la primera fecha del Grupo B, en el estadio Khalifa, este lunes 21 de noviembre de 2022.

Bukayo Saka celebra en el partido de Inglaterra ante Irán, el 21 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

21 Nov 2022 - 10:13

Bukayo Saka celebra en el partido de Inglaterra ante Irán, el 21 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

El equipo inglés derrotó por 6-2 a Irán en el partido por la primera fecha del Grupo B, en el estadio Khalifa, este lunes 21 de noviembre de 2022.

Fue un debut de ensueño para Inglaterra en el Mundial de Qatar. Los 'Tres Leones' dominaron de principio a fin y se llevaron una merecida victoria.

Desde el primer minuto, el conjunto inglés se adueñó de la posesión. Los dirigidos por Gareth Southgate fueron pacientes y topaban el balón de una banda a otra hasta encontrar espacios.

Al minuto ocho llegó una mala noticia para Irán. Su portero, Alireza Beiranvand, se chocó de frente con un compañero y quedó aturdido. El arquero no pudo continuar y tuvo que ser reemplazado.

Los europeos continuaron atacando y obtuvieron su recompensa en el minuto 35, gracias a un gol de cabeza de Jude Bellingham.

A partir de este tanto, Inglaterra fue una apisonadora y obtuvo dos goles más antes del término del primer tiempo: uno de Bukayo Saka y otro de Raheem Sterling.

Saka, la figura del partido, volvió a aparecer en el segundo tiempo. El hijo de nigerianos gambeteó a media defensa iraní y marcó un golazo.

Irán tuvo el gol del honor en el minuto 65. Con un potente disparo, que topó en el travesaño e ingresó, Mehdi Taremi anotó para los asiáticos.

Marcus Rashford ingresó en el minuto 71 e inmediatamente anotó el quinto para los británicos.

El sexto llegó en el minuto 89. Callum Wilson obtuvo un balón a las espaldas de la defensa iraní y asistió a Jack Grealish, que definió sin problemas.

Irán consiguió el segundo en el minuto 90+12', gracias a un penal ejecutado por Taremi.

Con este resultado, Inglaterra suma tres puntos y es el líder del Grupo B. El siguiente cotejo de este grupo será el Estados Unidos vs. Gales, este lunes 21 de noviembre a las 14:00 (hora de Ecuador).

Grupo B

Noticias relacionadas