Martes, 30 de abril de 2024

Guayaquil cuenta con siete espacios para la emergencia de coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2020 - 8:58

centro de convenciones

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2020 - 8:58

Las labores de limpieza y adecuación del Centro de Convenciones en Guayaquil continuaban este 31 de marzo. El lugar será habilitado para pacientes y médicos. - Foto: Cortesía

El Municipio de Guayaquil y la Gobernación del Guayas han habilitado albergues, coliseos y hasta un centro de convenciones para enfrentar la pandemia.

Todo suma en la emergencia contra el coronavirus en Guayaquil. Al menos siete espacios se han puesto a la disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP), para frenar los contagios en la ciudad.

A continuación un listado de los lugares habilitados para atender a pacientes, trabajadores de la salud y personas sin hogar.

  • Maternidad Sotomayor estará lista este fin de semana

    La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que este sábado 4 de marzo reabrirá sus puertas la antigua Maternidad Enrique Sotomayor. 

    Esta unidad médica, ubicada en el centro de la ciudad, tiene capacidad para 200 camas y alojará solo a pacientes de patologías distintas al Covid-19. 

    Por otra parte, el Municipio destinó USD 3 millones en la recuperación del espacio. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos visitó el lugar el pasado 26 de marzo. 

  • Un espacio para los médicos y enfermeras

    La ciudad deportiva Carlos Pérez Perasso, al norte de Guayaquil, tiene lista 95 camas para los trabajadores de la salud que tratan a pacientes de Covid-19. 

    "Será un espacio para los médicos y enfermeras que temen regresar a casa y no quieren contagiar a sus familiares", dijo la alcaldesa Viteri. 

  • Hotel habilitado en la ciudad

    Treinta camas más se han destinado para el descanso de médicos y enfermeras. El espacio adecuado fue el Hotel Corona Real, ubicado también al norte de la ciudad. 

    El MSP deberá disponer los médicos que irán a este lugar mientras dure la emergencia. 

  • Centro de convenciones convertido en hospital

    Otro de los sitios habilitados para recibir a pacientes y médicos será el Centro de Convenciones, situado en el antiguo aeropuerto de Guayaquil. 

    Al momento siguen las labores de desinfección de este espacio, que contará con camas y alimentación. 

     

  • Unas 60 camas fueron habilitadas para personas sin hogar en un albergue de la parroquia Pascuales. La Fundación Pan To Go proveerá la alimentación en coordinación con el Municipio. 

  • Casa hogar al sur de Guayaquil

    La mañana del 31 de marzo quedó listo uno de los cuatro albergues para personas sin hogar, adecuados por la Gobernación del Guayas. 

    El primero de estos lugares se ubica en las calles Gómez Rendón y la 11, sur de la ciudad. Albergará a 50 personas. 

  • Camas listas en el Coliseo de Samanes

    El coliseo Abel Jiménez Parra, situado en el Parque Samanes, está listo desde hace dos semanas.

    Tiene 250 camas disponibles para pacientes confirmados de Covid-19, pero que no presenten síntomas. Hasta el momento el MSP no ha informado cuándo usará este espacio.