Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jul 2020 - 14:55

El exjugador Dannes Coronel fallece a los 47 años, de un infarto

Dannes Coronel jugó en Emelec entre 1991 y 1999 y logró dos títulos.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jul 2020 - 14:55

Dannes Coronel jugó en Emelec entre 1991 y 1999 y logró dos títulos. - Foto: Tomada de El Universo

Emelec confirmó la noticia. A los 47 años perdió la vida Dannes Coronel, exjugador y bicampeón con el equipo eléctrico en 1993 y 1994.

"Dannes Coronel tuvo complicaciones de salud en su casa y en el trayecto a una centro médico murió", precisaron fuentes de su familia en la localidad de Naranjal, cerca de Guayaquil, donde residía.

'El Patucho' Coronel, como también le decían al rápido y contundente lateral derecho, tuvo una gran trayectoria futbolística en clubes como Emelec, con el que se proclamó campeón en los años 1993 y 1994.

Coronel también defendió las camiseta de El Nacional, Deportivo Cuenca, Barcelona, Macará y jugó en la selección ecuatoriana.

Coronel mostró siempre su afinidad por Emelec, con el que debutó en 1990, y fue ahí cuando fue observado por el seleccionador montenegrino Dusan Dráskovic, que lo llevó a la selección ecuatoriana en la que fue considerado por algún tiempo "pieza inamovible".

"Ojalá pronto aparezca un defensa derecho para Emelec con esas ganas, chispa, ímpetu y entrega por los colores del equipo, que junto a sus compañeros tenga la predisposición para salir a asfixiar siempre al rival y preocuparse por ser vistoso en el juego del equipo", resaltó Coronel en una de las últimas entrevistas concedidas.

Este jueves 9 de julio de 2020, Gianni Infantino, presidente de FIFA, envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde se solidariza por la muerte de Dannes Coronel.

"Con gran tristeza supe del deceso del exjugador internacional Dannes Coronel. No hay palabras para expresar la tristeza que sentimos por esta pérdida que afecta al fútbol ecuatoriano", dice Infantino en su carta.

La FIFA hace un repaso por la carrera del lateral derecho y envía sus condolencias a la FEF y a la familia y amigos del jugador.

También le puede interesar: