Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Oct 2020 - 20:25

Alfaro: "No vamos a llegar al partido en un estado de forma ideal"

Gustavo Alfaro Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Oct 2020 - 20:25

Gustavo Alfaro dirige un entrenamiento en la Casa de la Selección, el lunes 5 de octubre de 2020. - Foto: FEF

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, aseguró que debido al poco tiempo de trabajo que ha tenido con la Selección, no llegará como él pretende al primer partido de Eliminatorias. También dijo que aún no tiene una estrategia definida para jugar ante Argentina el próximo jueves.

En una rueda de prensa virtual, Alfaro dijo que, cuando asumió como entrenador, ya sabía del poco tiempo con el que iba a contar para preparar la doble fecha de Eliminatorias de este mes.

El entrenador dijo que el único entrenamiento con el equipo completo lo tendrá en Buenos Aires, el próximo miércoles 7. "No va a ser sencillo. Pero el rendimiento dependerá de la capacidad que tengamos para interpretar una idea".

Más allá de que Alfaro ya ha conversado con la mayoría de los 30 futbolistas que convocó, insistió en que todavía no ha podido tratarlos a todos en la cancha.

"Necesitamos un equipo con cierta madurez táctica para afrontar los partidos. Trataremos de inculcar cuestiones que entendemos construyen el perfil de un equipo".

Esquema táctico

Si bien Alfaro no ha podido diseñar una estrategia para saltar al estadio La Bombonera, dijo que una de las claves estará en ser un equipo corto, sobre todo en medio campo, y tener la capacidad para manejar la pelota.

"Trataremos de achicar el margen de error, ese es el desafio. Tenemos que obtener una estructura para que los rendimientos individuales nos ayuden a crecer en lo colectivo", dijo el DT.

¿En qué se basó para llamar a los futbolistas?

El director técnico analizó el rendimiento, la continuidad y el estado físico de 74 jugadores que él consideró convocables para el inicio de las Eliminatorias.

Además, el cuerpo técnico se contactó con los entrenadores de los equipos en donde juegan ecuatorianos, tanto a nivel local como en el extranjero, para pedir informes de los futbolistas (médicos y deportivos).

Ecuador viajará a Argentina el martes 6 de octubre en horas de la tarde y regresará al país el jueves 8, una vez terminado el partido.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?