Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Oct 2020 - 11:35

David Gaudu ganó la Etapa 11 y la clasificación general no tuvo movimientos

Richard Carapaz durante la Etapa 11 de la Vuelta a España, que ganó el francés David Gaudu, el sábado 31 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Oct 2020 - 11:35

Richard Carapaz durante la Etapa 11 de la Vuelta a España, que ganó el francés David Gaudu, el sábado 31 de octubre de 2020. - Foto: Ineos

El corredor francés fue el gran protagonista del día. Se metió en la fuga y mantuvo el ritmo hasta la meta. En los kilómetros finales aceleró y le ganó el mano a mano a Marc Soler.

David Gaudu consiguió su primera victoria de etapa en una gran vuelta. El ciclista del Groupama - FDJ cruzó la meta después de cuatro horas, 54 minutos y 13 segundos y se llevó el triunfo en la Etapa 11 de la Vuelta a España.

Gaudu y Marc Soler pelearon en los últimos cinco kilómetros. Los dos impusieron el ritmo y se despegaron del pelotón que no pudo alcanzarlos. En los metros finales el más fuerte fue el corredor francés de 24 años, que consigue su primera victoria en una gran vuelta del ciclismo.

La clasificación general no sufrió mayores movimientos. Richard Carapaz entró en la novena posición, justo por delante de Primoz Roglic, pero ambos registraron el mismo tiempo en la meta.

Roglic continúa con el maillot rojo de líder y Carapaz se mantiene en segundo lugar. El español Marc Soler subió del décimo al sexto lugar y Gaudu pasó del puesto 14 al 12, pero muy lejos de los líderes.

En la batalla entre el Ineos Grenadiers y el Jumbo Visma, se volvió a mostrar más fuerte el equipo de los Países Bajos, que llegó a los últimos tres kilómetros con cinco corredores, al contrario de la escuadra británica que solo tuvo a Richard Carapaz dando pelea.

Al último kilómetro y medio solo llegaron 15 ciclistas, con todos los favoritos soportando el ritmo que impuso el Jumbo-Visma. A pesar de que se esperaban ataques entre Roglic y Carapaz, no hubo ninguna ofensiva.

La etapa fue muy dura y los ciclistas sufrieron a lo largo de los cinco puertos de montaña del día (uno de tercera y cuatro de primera categoría). El equipo que hizo mayor gasto fue el Movistar, que puso a dos corredores en la fuga: Nelson Oliveira y Marc Soler. Al final, la escuadra española no puso llevarse la victoria.

Etapa 12 (montaña)

Este domingo 1 de noviembre se corre una etapa durísima. El pelotón se enfrentará a dos puertos de tercera categoría, dos de primera y uno especial para coronar en el Alto de l'Angliru, a 1.555 metros sobre el nivel del mar.

Será una jornada de 109,4 kilómetros de distancia, diseñada para que el pelotón viaje a un ritmo rápido (aproximadamente a 40 km / hora en promedio) y en el que se pueden marcar diferencias en los últimos kilómetros.

  • De Pola de Laviana al Alto de l’Angliru
  • Fecha: Domingo 1 de noviembre de 2020
  • Horario de salida: 08:08 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 07:45 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 109,4 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?