Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Nov 2020 - 17:48

Gustavo Alfaro: "En ningún momento sentimos que Bolivia nos superó"

Bolivia - Ecuador Gustavo Alfaro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Nov 2020 - 17:48

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, durante el partido ante Bolivia, en La Paz, el 12 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol destacó la jerarquía del plantel para dar vuelta el resultado y llevarse una victoria clave 2-3 ante Bolvia, en La Paz.

En rueda de prensa post partido, Alfaro dijo que sus dirigidos fueron superiores a su rival durante todo el partido y que, a pesar de haber recibido dos goles, el equipo siempre buscó la victoria.

Para el entrenador argentino, Ecuador hizo un "muy buen partido" en todas sus líneas y resaltó la importancia de ganar de visitante en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.

"Es muy importante (la victoria) porque los puntos que uno saca de visitante los guarda en función de una reserva, por si no se sacan puntos de local, para clasificar al Mundial", dijo el entrenador.

Según el DT, en ningún momento el equipo se sintió inferior a Bolivia en el Hernando Siles. "La victoria fue importante por cómo la conseguimos. Ratificamos lo bueno que hicimos contra Argentina y Uruguay y lo que esperamos hacer en las Eliminatorias", dijo Alfaro.

Ángel Mena, autor del segundo gol y una de las figuras del partido, dijo que, a pesar de las dificultades de la altura de La Paz, el equipo tuvo la rebeldía de salir a buscar el partido.

"Por suerte pude marcar uno de los goles que nos ayudó para ganar. El resultado fue justo por todo lo que generamos. Hay que corregir cuestiones de pelota parada, pero ya habrá tiempo para analizar. Hicimos un gran partido", declaró Mena a El Canal del Fútbol.

Por su parte, Carlos Gruezo, autor del tercer gol de Ecuador, dijo que el equipo mantuvo el orden y la confianza a lo largo de los 90 minutos.

El próximo martes 17 de noviembre, Ecuador recibirá a Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias. El partido se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 16:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?