Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2021 - 11:59

Nairo Quintana, el flamante vencedor de la Vuelta a Asturias

El colombiano, jefe de filas del equipo Arkea Samsic, se proclamó vencedor de la Vuelta a Asturias con 36 segundos de ventaja sobre el español Antonio Pedrero (Movistar) y 54 sobre el francés Pierre Latour (Total Direct Energie).

El ciclista colombiano del equipo Arkea, Nairo Quintana, celebra en el podio la victoria conseguida en la Vuelta Ciclista a Asturias, el domingo 2 de mayo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2021 - 11:59

El ciclista colombiano del equipo Arkea, Nairo Quintana, celebra en el podio la victoria conseguida en la Vuelta Ciclista a Asturias, el domingo 2 de mayo de 2021. - Foto: EFE

El colombiano, jefe de filas del equipo Arkea Samsic, se proclamó vencedor de la Vuelta a Asturias con 36 segundos de ventaja sobre el español Antonio Pedrero (Movistar) y 54 sobre el francés Pierre Latour (Total Direct Energie).

Nairo Quintana se adjudicó el maillot en la Etapa 1 de la prueba tras su ataque en el Alto de Carabanzo, mantuvo su liderazgo llegando al sprint junto a Héctor Carretero (Movistar) después de descender el Alto del Acebo, y ratificó su buen nivel este domingo 2 de mayo tras llegar en el grupo de cabeza en la última jornada con final en el Alto del Naranco.

Sin embargo, Pierre Latour fue el ganador de la tercera y última etapa, disputada sobre un recorrido de 125,3 kilómetros entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco.

El francés precedió en la meta al colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA), que entró a dos segundos, y a continuación llegaron, a 12 segundos, los españoles Víctor de la Parte y Antonio Pedrero junto a Nairo Quintana, que consigue la ronda asturiana por segunda vez en su carrera.

La etapa, de 125 kilómetros y con salida en Cangas de Narcea, arrancó con una fuga de siete corredores donde el equipo Movistar colocó a una de sus bazas, el portugués Nelson Oliveira, para tratar de atacar al Arkea y disputar la general.

Junto a Oliveira, protagonizaron el ataque nombres importantes de la ronda como los españoles Ángel Madrazo (Burgos BH) y Luis Ángel Maté (Euskaltel Euskadi), pero ninguno de ellos aguantó el ritmo de una etapa especialmente rápida.

Pierre Latour lanzó una fuerte ofensiva que le permitió llegar en solitario a la línea de meta situada en el Alto del Naranco y ganar la tercera etapa por delante del colombiano Osorio.

Nairo no le perdió la cara al final de la jornada y, tras neutralizar el resto de los ataques, llegó en quinto lugar, 10 segundos por detrás del francés y con la edición 63 de la Vuelta Asturias en su bolsillo.

Junto al colombiano completaron el podio de la ronda asturiana el corredor catalán del Movistar Antonio Pedrero y el propio Pierre Latour en tercer lugar, con 36 y 54 segundos respectivamente de diferencia sobre los registros del gran triunfador de la prueba.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?