Martes, 30 de abril de 2024

ANT anuncia descuento en renovación de licencias para quienes no perdieron puntos

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

14 Sep 2021 - 16:44

Los conductores que no hayan perdido puntos durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducción, solo deberán pagar el 50% en la renovación.

Oficinas ANT

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

14 Sep 2021 - 16:44

Usuarios en el proceso de obtención de la licencia de conducir en las oficinas de la ANT en Quito, el 1 de diciembre de 2020. - Foto: ANT

Los conductores que no hayan perdido puntos durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducción, solo deberán pagar el 50% en la renovación.

El 14 de septiembre de 2021, la Agencia Nacional de Tránsito habilitó la plataforma informática para aplicar el descuento del 50% al pago de la licencia de conducir, como lo establece la reforma a la Ley de Tránsito, vigente desde el 10 de agosto de 2021.

A través de un comunicado, la entidad aclaró que esta exoneración está dirigida "a los conductores que no hayan sido sancionados durante el tiempo de vigencia de la
licencia de conducir y que mantengan los 30 puntos". El beneficio se aplicará en la renovación o en el cambio de categoría.

Según la entidad, la reducción del valor "se visualizará automáticamente en la página web de la ANT, cuando la persona interesada solicite una orden de pago para cancelar el valor de la especie".

Por ejemplo, para la licencia tipo B ya no se pagará USD 68, sino USD 34.

La ANT recordó que este es un incentivo relacionado con las buenas prácticas de conducción y que se suma a los otros beneficios que trae la ley. Como la remisión de recargos a las contravenciones de tránsito que estará disponible hasta el 16 de diciembre de 2021.

A esto se suma el descuento por el 'pronto pago'. Es decir, que la persona que cometa una contravención tránsito tendrá un descuento del 50% de la multa si la paga en los 20 días posteriores a la notificación.