Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

Esta es la marca china de carros eléctricos que supera en ingresos a Tesla de Elon Musk

En 2024, antes del imposición de agresivos aranceles a China, una marca del gigante asiático y muy cercana al gobierno Xi Jinping ganó más dinero que la famosa Tesla de Musk.

Clientes chinos observan autos de la marca BYD en una exposición de carros en Yantai, en la provincia de Shandong, China, en abril de 2025.

Clientes chinos observan autos de la marca BYD en una exposición de carros en Yantai, en la provincia de Shandong, China, en abril de 2025.

- Foto

Stringer / AFP

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

14 abr 2025 - 11:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Elon Musk, el nuevamente hombre más rico del mundo, presenta una mala racha tanto en el apartado político como en el empresarial. Su rol en la administración de Trump, aunque bajo unos términos especiales, ha implicado que se desaten ataques a los carros eléctricos de Tesla, mientras las acciones de esta empresa caen semana tras semana.

Entre este panorama difícil para la compañía de carros eléctricos liderada por Elon Musk, una marca de autos eléctricos china, BYD, que también está presente en Ecuador, ha sabido ubicarse por la firma del multimillonario.

De acuerdo con los informes de BYD publicados en marzo de 2025, la marca china logró obtener ingresos de unos USD USD 107.200 millones en 2024, que superan a los USD 97.700 millones que Tesla acumuló en el mismo periodo.

thumb
El magnate y CEO de Tesla Elon Musk junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y atrás el camión Cybertruck, Washington, 11 de marzo de 2025.AFP

Más crecimiento del esperado

Parte de este golpe a la compañía de Musk se explica por el crecimiento de la firma china en el mercado internacional, lo que incluye una mayor presencia en Europa, donde las ventas de Tesla bajaron.

Este rechazo a Tesla en Europa ocurre después de que el magnate nacido en Sudáfrica tomó relevancia como mano derecha de Trump, y ha emitido comentarios alineados con la ultraderecha.

El desempeño de BYD no solo tomó por sorpresa a Musk, sino también a los inversores, pues pronósticos de Bloomberg estimaban que los ingresos de la firma china serían de 766.000 millones de yuanes en 2024, cuando en realidad fueron de 777.100 millones de yuanes.

En términos porcentuales, estas cifras indican que los ingresos de BYD crecieron un 29% respecto a 2023.

thumb
BYD Han EVFoto: Cortesía BYD

Cercanía con el gobierno chino

Reportajes publicados por los medios estatales chinos han mostrado al director ejecutivo de BYD, Wang Chuanfu, en reuniones convocadas por el presidente chino, Xi Jinping, en las que también han estado presentes los altos directivos de Xiaomi o DeepSeek.

Analistas consultados por CNN destacan que el salto que la marca china a dado sobre Tesla se da pese a que los autos BYD están excluidos del mercado estadounidense, nación en la que los autos de la compañía de Musk han sido objetivo de diversos ataques.

Los cambios en el tablero geopolítico entre Estados Unidos y China, con una guerra arancelaria de por medio, podría generar presión para la compañía con sede en Shenzhen.

thumb
Carros de la marca Tesla quemados frente a un centro de colisiones de la firma, el 18 de marzo de 2025 en Las Vegas, Estados Unidos.Ethan Miller / Getty Images via AFP
  • #Elon Musk
  • #Tesla
  • #auto eléctrico
  • #vehículos eléctricos
  • #China
  • #industria automotriz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Ciencia y Tecnología

Una tortuga de Galápagos residente en Miami se convierte en padre por primera vez a sus 134 años

Leer más »

Ciencia y Tecnología

Internet 'tambalea': Spotify, ChatGPT y Google Cloud presentan fallas técnicas este 12 de junio

Leer más »

Trending

Disney, Universal y Midjourney protagonizan una disputa por derechos de autor e inteligencia artificial

Leer más »

Ciencia y Tecnología

Estas son las mejores imágenes que dejó la 'luna de fresa' alrededor del mundo

Leer más »

Ciencia y Tecnología

La Nintendo Switch 2 se convierte en la consola de venta más rápida de la historia

Leer más »

Ciencia y Tecnología

¿Qué es una ola de frío y cuáles son sus características?

Leer más »

Ciencia y Tecnología

Apple presenta iOS y macOS 26, ¿sorprende con funciones de IA o es más de lo mismo?

Leer más »

Ciencia y Tecnología

La Luna de Fresa iluminará las noches de Ecuador la segunda semana de junio: cuándo y cómo verla

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Al Ahly vs. Inter Miami por el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • 02

    EN VIVO | Vinotinto vs. Liga de Quito por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 03

    Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

  • 04

    Nuevo sismo en Ecuador: el epicentro ahora es Guayas

  • 05

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024