Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 21 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

FBI investiga posible "terrorismo" en quema de carros Tesla y Trump amenaza a los responsables

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de "matones terroristas" a quienes quemen vehículos Tesla, la marca de carros de Elon Musk, quien es parte de la administración del republicano.

Carros de la marca Tesla quemados frente a un centro de colisiones de la firma, el 18 de marzo de 2025 en Las Vegas, Estados Unidos.

Carros de la marca Tesla quemados frente a un centro de colisiones de la firma, el 18 de marzo de 2025 en Las Vegas, Estados Unidos.

- Foto

Ethan Miller / Getty Images via AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 mar 2025 - 09:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó "terroristas enfermos" a los que han quemado vehículos Tesla o han atacado concesionarios de la marca de Elon Musk y dijo que "quizá podrían ir a las cárceles de El Salvador".

En un comentario en la red social Truth, Trump dijo: "estoy impaciente por ver a los enfermos matones terroristas condenados a sentencias de prisión de 20 años por lo que están haciendo a Elon Musk y a Tesla".

"Quizá podrían ir a las prisiones de El Salvador, que se ha vuelto tan famoso recientemente por sus condiciones tan encantadoras", añadió Trump, en referencia al acuerdo con el Gobierno de Nayib Bukele para enviar a supuestos miembros de la banda transnacional Tren de Aragua, que residían ilegalmente en el país, al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

thumb
Manifestantes protestan contra Elon Musk, funcionario del gobierno de Trump, afuera de una fábrica de Tesla, en Seatlle, Estados Unidos, 22 de febrero de 2025.Getty Images via AFP

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este jueves que presentó cargos contra tres personas acusadas de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones de carga de Tesla y pidió una pena de entre cinco y 20 años de prisión para cada uno.

"Que esto sirva de advertencia: si te unes a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá entre rejas", dijo Bondi según recoge un comunicado difundido por el Departamento de Justicia.

Esta semana, se han registrado además asaltos de este tipo en concesionarios de Tesla en Las Vegas y Kansas City. Según han informado varios medios estadounidenses, el FBI en Las Vegas está investigando lo sucedido como un posible acto de terrorismo.

  • #Tesla
  • #FBI
  • #Donald Trump
  • #Elon Musk
  • #Estados Unidos
  • #terrorismo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    China apoya “firmemente” a Cuba y pide a Estados Unidos que detenga el “abuso de medios judiciales” para presionar a la isla

  • 02

    Estados Unidos despliega portaaviones USS Nimitz en el Caribe mientras presiona para "liberar" a Cuba

  • 03

    Cubículos minúsculos en donde los colchones se guardan debajo de la cama: la crisis de hacinamiento por alquileres en España golpea duro a los migrantes

  • 04

    Crisis política escala en Bolivia y el gobierno expulsa a embajadora de Colombia por "injerencia" en protestas

  • 05

    ¿De qué se trata el caso de las avionetas derribadas de Hermanos al Rescate por el cual Estados Unidos acusa al líder cubano Raúl Castro?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025