¿Un iPhone plegable? Estos serían los próximos planes de Apple
Hasta ahora, Apple se ha mantenido distante de la idea de crear un iPhone plegable, como sí han hecho otros fabricantes de celulares, pero expertos sugieren que eso podría cambiar pronto.

Fotografía referencial de un iPhone de Apple.
- Foto
The Registi / Unsplash
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Hace poco más de un año, Apple se sumaba a la introducción de la inteligencia artificial en sus iPhone, aunque de manera tardía con respecto a la competencia. Ahora, la firma de Tim Cook apunta a unirse a la tendencia de los teléfonos plegables, según sugieren expertos.
El más reciente reporte de la prensa especializada en los asuntos de Apple viene de parte del periodista Mark Gurman, de Bloomberg, quien es visto como una fuente confiable en todo lo relacionado con la empresa tecnológica californiana.
"Cuando el primer iPhone plegable debute el próximo año, será el lanzamiento menos parecido a Apple hasta la fecha", afirmó Gurman en una nota publicada el 20 de julio.
El reportero no solo afirmó que será a fin de 2026 que potencialmente se lanzaría este producto, sino que la versión de iOS 27 estaría siendo desarrollada con la interacción de un celular plegable en mente, y que se espera cuesta al menos USD 2.000
Esta no es la primera vez que un 'insider' especializado se refiere a la fabircación de un iPhone de este tipo de parte de Apple.
Ya el 6 de marzo de 2025, el analista Ming-Chi Kuo divulgaba sus primeras estimaciones en torno a un teléfono inteligente flexible de parte de la firma de Tim Cook.
Posteriormente, el 18 de junio, este analista comentó que se espera sea Samsung la marca que provea a Apple de las pantallas plegables.
Un mes más tarde, específicamente el 16 de julio, Ming-Chi Kuo escribió que la empresa californiana dependerá de otra firma surcoreana, M-Tec, para abastecerse de las bases metálicas en las que se apoyarían estas pantallas y que se espera esta segunda compañía se vea obligada a expandirse en Vietnam para abastecer las necesidades de Apple.
Aunque esto último podría irse en contra de las intenciones de Donald Trump, quien llegó a un acuerdo comercial con Vietnam pero ha amenazado a Tim Cook con imponer aranceles al iPhone si no se fabrica en Estados Unidos.
Compartir: