WhatsApp trabaja en una función para limitar la cantidad de mensajes nuevos
WhatsApp ya incluyó en su beta pública una función que limita el número de mensajes nuevos que se pueden mandar a otros usuarios, para combatir el SPAM. Hay un fuerte recorte para las cuentas Business.

Fotografía referencial de un celular con la app de WhatsApp instalada.
- Foto
Dimitri Karastelev / Unsplash
Autor:
Actualizada:
Compartir:
WhatsApp, la app de mensajería más popular del mundo, está trabajando en una función para limitar la cantidad de mensajes nuevos que se pueden enviar, y que puede tener un mayor impacto especialmente a las cuentas Business.
Un reciente informe del portal especializado WABetaInfo, que se enfoca en reportar las novedades de las versiones beta de WhatsApp, es decir, aquellas antes de llegar a su versión definitiva disponible al público, señala que ya empezó la implementación de una función que limita la cantidad de chats con nuevos mensajes que se pueden iniciar desde una cuenta.
En concreto, esta función se encuentra en la versión WhatsApp beta for Android 2.25.31.5.

¿Cuándo aplica el límite de mensajes?
Capturas de pantalla divulgadas por WABetaInfo señalan que, potencialmente, en futuras versiones de WhatsApp podrá aparecer un mensaje que diga: "Hay un límite mensual sobre cuantos mensajes puedes enviar en nuevos chats".
Este límite aplica para cuando se envían mensajes a personas que no te hayan respondido anteriormente.
Según explican desde el portal, esta nueva función de la app se daría para "reducir el SPAM y los mensajes no deseados".
TechCrunch, un portal especializado en tecnología, también reportó sobre esto. Desde este medio se indicó que este límite afectará tanto a usuarios regulares como a negocios.
Según TechCrunch, el equipo de WhatsApp afirmó que el usuario promedio no llegará al límite.

Cambios para WhatsApp Business
En lo que respecta a WhatsApp Business, Meta ya ha indicado en sus páginas web para desarrolladores que el límite de mensajes nuevos para cuentas de negocios recién creadas es de 250 al día.
Meta indica que se deberán cumplir requisitos puntuales, como "enviar mensajes de alta calidad", para aumentar el límite, que pueden llegar hasta los 100.000.
Estos cambios, para las cuentas Business, entraron en vigor desde el 7 de octubre pasado.
WhatsApp o Meta no han informado sobre la fecha tentativa en cuanto al límite de mensajes nuevos para todos los usuarios (regulares y de negocios) en las versiones finales de la app, o en qué países se implementará primero.
Compartir: