Antonio Alvarez, presidente de Barcelona, admite que fue candidato “para tener inmunidad" y que no lo metan preso
El presidente de Barcelona SC afirmó que se candidatizó como alterno al Parlamento Andino como una medida de protección y revela cuál es la deuda del club.

Antonio Alvarez, durante una rueda de prensa de Barcelona SC, el 1 de marzo de 2024.
- Foto
Barcelona SC
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Alvarez, sorprendió a los asistentes a la Asamblea de Socios del club al reconocer que su postulación política como candidato alterno de Centro Democrático para el Parlamento Andino, cargo al que se candidatizó a inicios de 2025, no respondió a intereses partidistas ni políticos, sino a una "simple" decisión personal para obtener inmunidad.
“Fui candidato alterno, ni siquiera sé de dónde, simplemente para que no me metan preso. Esa es la verdad, para tener inmunidad porque sabemos que el Presidente de la República es una persona que persigue a todo el mundo”, declaró Alvarez ante los sorprendidos asistentes.
El hermano del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien ha denunciado una supuesta persecución política en su contra y en contra de su familia, negó aspiraciones de tipo político al ser confrontado por un socio. “Vamos a tener un terreno gracias a la gestión con el Municipio de Guayaquil. Pero no hay política en Barcelona; que nos quieran meter la mano y nos quieran fregar es diferente”, sostuvo.
La revelación del presidente del equipo de futbol guayaquileño ha generado cuestionamientos en redes sociales. Durante su intervención, el directivo subrayó que su prioridad es fortalecer la institución amarilla desde lo económico y deportivo, sin comprometer su estabilidad financiera.
"Estoy peleado con toda mi familia, con todos mis primos, como mis tíos, porque he utilizado la herencia de mi familia en Barcelona y esa es una de las cosas que también debe terminar, tienen que terminar los mecenas en el club. El club tiene que por recursos propios salir adelante".
Antonio Alvarez, presidente de BSC.
“Barcelona tiene una deuda de 54 millones de dólares. No es excusa (para no haber quedado campeón), pero tampoco voy a hipotecar al club solo por ganar campeonatos. Prefiero que digan que no fui campeón, pero que bajé la deuda a 20 millones, que construí el centro de alto rendimiento y generé plusvalía en la marca Barcelona construyendo el mall”, apuntó.
Alvarez también ofreció disculpas a la hinchada por no haber logrado el título: “Les pido perdón, porque Barcelona tuvo que haber sido campeón en su centenario, pero vale recalcar y mencionar que no ha sido campeón desde hace cinco años”.
Compartir: