Viernes, 21 de junio de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 May 2024 - 17:26

¿Quién es Antonio Alvarez? Nuevo presidente de Barcelona SC

Socio. Empresario. Y ahora el nuevo presidente de Barcelona Sporting Club para el periodo 2024 - 2028.

Antonio Alvarez posa en el estadio Banco Pichincha, el 13 de diciembre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 May 2024 - 17:26

Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, posa en el estadio Banco Pichincha, el 13 de diciembre de 2023. - Foto: API

Socio. Empresario. Y ahora el nuevo presidente de Barcelona Sporting Club para el periodo 2024 - 2028.

Antonio Alvaresz es el hermano del actual alcalde de Guayaquil, Aquiles. Fue elegido este 25 de mayo, de manera oficial, como presidente del club más popular del país: Barcelona SC. Pero, ¿quién es?

Antonio Alvarez ha sido parte del mundo BSC. En 2023, tras la renuncia irrevocable de Rafael Verduga del directorio, presidido por Carlos Alfaro Moreno, su nombre aparece con el cargo de presidente de la comisión de fútbol del club.

Y después de eso, se convertiría en el binomio del oficialismo, junto al 'Beto' Alfaro Moreno, quien pensaba en la reelección. Pero el Tribunal electoral de Barcelona SC no calificó ni su candidatura ni la de Rafael Verduga con Matías Oyola.

Así, que Alvarez se convirtió en su carta principal. Reemplazó a Alfaro Moreno para las elecciones 2023 y aunque los socios no llegaron a las urnas, su lista fue la ganadora por decisión del Tribunal electoral.

Antonio Alvarez, durante la ceremonia de cambio de mando realizada el 13 de diciembre de 2023.

Antonio Alvarez, durante la ceremonia de cambio de mando realizada el 13 de diciembre de 2023. @BarcelonaSC

El socio Antonio Alvarez fue posesionado como presidente, el 13 de noviembre de 2023, pero un mes y seis días después, el Ministerio del Deporte negó el registro del nuevo directorio.

No había directiva. Nunca fue presidente. Aun así, ha tomado el papel de serlo. Lo que sí está confirmado es que es uno de los dos candidatos al principal cargo en la dirigencia de Barcelona SC.

Junto a él, estarán José Luis Nogales (candidato a vicepresidente deportivo), Miguel Montalvo Arias (candidato a vicepresidente financiero) y Galo Roggiero Avilés (candidato a vicepresidente administrativo).

Equipo de trabajo de Antonio Alvarez para dirigir a Barcelona SC.

Equipo de trabajo de Antonio Alvarez para dirigir a Barcelona SC. www.unidossomosmas.com

Una de las propuestas de la campaña de Antonio Alvarez es la construcción del Complejo de Desarrollo integral (CDI) para "fomentar la formación y el desarrollo de jóvenes talentos deportivos", que contará con casa club, departamento médico, instituto, gimnasio, edificio de secretaría técnica y departamento de neurociencias.

Otro de los objetivos del socio Alvarez en su candidatura es el de reducir USD 10 millones el pasivo del club. Todo su plan estratégico se puede ver en: unidossomosmas.com.

¿QUIÉN JUEGA HOY?