Lunes, 24 de junio de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 May 2024 - 6:00

¿Quién es Matías Oyola? Excapitán y candidato a la presidencia de Barcelona SC

Referente 'canario'. Matías Oyola fue un ídolo del 'ídolo' y ahora es uno de los candidatos al cargo de presidente de la institución.

Foto de Matías Oyola con el fondo del estadio Banco Pichincha.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 May 2024 - 6:00

Foto de Matías Oyola con el fondo del estadio Banco Pichincha. - Foto: Primicias

Referente 'canario'. Matías Oyola fue un ídolo del 'ídolo' y ahora es uno de los candidatos al cargo de presidente de la institución.

Nacido en Río Cuarto, Argentina, el 15 de octubre de 1982. Nacionalizado ecuatoriano. Matías Oyola fue jugador de fútbol y, actualmente, candidato a presidente de BSC. Este es su perfil.

El mediocampista inició su carrera en 2003 y vistió la camiseta de nueve clubes argentinos, entre ellos River Plate, Independiente y Colón. En 2009 llegó a Ecuador como nuevo refuerzo de los 'canarios' y se enamoró.

Fueron 13 temporadas jugando para Barcelona SC. El 'Pony' se convirtió en capitán y referente. Fue campeón en tres ocasiones: 2012, 2016 y 2020 del torneo local.

Matías Oyola festeja un gol desde el punto del penal con Barcelona, en diciembre de 2020.

Matías Oyola festeja un gol desde el punto del penal con Barcelona, en diciembre de 2020. Barcelona

Hasta 2021, Matías Oyola hizo parte de la plantilla del 'ídolo del Astillero'. Mientras que en 2022 se retiró del fútbol profesional, pero con el Guayaquil City.

El oriundo de Río Cuarto colgó los botines, pero no dejó de amar al club. Se quedó a vivir en el país con su esposa Agostina Cappellari y sus dos hijos.

El 'Pony' ni siquiera pensó en desvincularse del mundo Barcelona. Más bien, se metió en el lado político. Fue binomio de Rafael Verduga para las elecciones que se iban a llevar a cabo en 2023, pero que a la final no se dieron porque el Tribunal Electoral no calificó su candidatura; ni la de Alfaro Moreno.

Así, el histórico jugador de Barcelona SC, decidió en este 2024 encabezar una de las listas que buscan la presidencia del club amarillo. Munir Massuh, candidato a vicepresidente financiero, Estuardo Reinoso, candidato a vicepresidente administrativo y Juan Carlos Paladines, candidato a vicepresidente deportivo, son parte de su equipo de trabajo.

Parte del equipo de trabajo de Matías Oyola, candidato a la presidencia de Barcelona SC.

Parte del equipo de trabajo de Matías Oyola, candidato a la presidencia de Barcelona SC. Cortesía Munir Massuh

Entre sus principales propuestas, está la de construir un complejo de desarrollo de formativas con seis canchas profesionales, camerinos, graderías, gimnasio, áreas recreativas, dispensario médico, comer, dormitorios y piscina.

Otro de los puntos, a tomar en cuenta, en el plan de trabajo del 'Pony' es la de reducir el pasivo del club en más de USD 10 millones.

Matías Oyola competirá con Antonio Alvarez por el cargo para el periodo 2024 - 2028. Los socios del club irán a la Asamblea de elección el próximo miércoles 8 de mayo, a las 09:00, para elegir a su nuevo presidente.

¿QUIÉN JUEGA HOY?